Temas

Presupuestos

Hacienda

Los presupuestos de Aragón han incorporado 102 enmiendas para su debate

El pleno de las Cortes aprobará mañana la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, que asciende a 7.454 millones de euros. El texto ha incorporado 102 enmiendas de las 590 presentadas por los grupos políticos, especialmente las de Ciudadanos e Izquierda Unida, que ya han avanzado que votarán a favor de las cuentas junto con el cuatripartito que compone el Gobierno.

PRESIDENTE DE ASTURIAS

Adrián Barbón: "No siento ninguna emoción positiva de pactar con Bildu"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, habla en Más de uno sobre la evolución de la pandemia en la comunidad, que tiene la menor incidencia acumulada en toda la Península. Además, opina de la coalición de gobierno, sobre el pacto de los presupuestos con Bildu y del discurso del Rey.

noticias

Más de Uno Córdoba. INFORMATIVO MEDIODIA. 23/12/20

116 nuevos positivos y TRES fallecidos por COVID. Córdoba opta a la futura Base Logística del Ejército, EMACSA prepara la construcción de 2 Plantas Fotovoltaicas en sus instalaciones y la Diputación aprueba los Presupuestos 2021

Francisco Salado: "Atenderemos a los 103 municipios, porque es el momento de las personas, no de los territorios"

Presupuestos Diputación 2021: 365 millones de euros para el documento más ambicioso de la historia de la institución

Los responsables de la Diputación provincial de Málaga han presentado este miércoles los presupuestos de la institución para 2021. Un documento "histórico para la provincia", tal como subrayó el presidente Francisco Salado, a tenor de los 365 millones de euros a los que asciende el documento. Supone un incremento del 43% respecto al del pasado año, que los convierte en los presupuestos más ambiciosos de la historia de la institución. Con ello, la Diputación aspira a dar continuidad a las actuaciones y los proyectos del Plan Málaga. La entidad acudirá a un crédito bancario por valor de 100 millones, dada la "excepcionalidad en que vivimos" y con el objetivo de atender a los 103 municipios malagueños. "Es el momento de las personas, no de los territorios", dice Salado.

ENTREVISTA LUIS FELIPE

Luis Felipe: “en Huesca sigue habiendo transmisión comunitaria”

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mostrado su preocupación por la transmisión comunitaria que sigue dándose en la capital oscense. En números, la ciudad no reporta importantes cifras pero lo cierto es que la ciudad registra desde hace meses un goteo constante que no cesa. En una entrevista concedida a Más de Uno Huesca el alcalde ha hablado de asuntos como el cierre de las piscinas, el presupuesto para 2021 o el Debate del Estado de la Ciudad. Además, ha lanzado su deseo para 2021.