Temas

Presupuestos

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 31/03/2021

Con Karina Requena. Albacete mantiene cierta estabilidad en la incidencia de coronavirus al margen de lo que está ocurriendo en otras provincias. Los centros de salud registran menos solicitudes de PCR pero temen un posible repunte tras la Semana Santa. En el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Albacete ha aprobado los Presupuestos para 2021 sin el apoyo de la oposición. Solo ha contado con los votos favorables del equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos.

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Puri Broto: "este centro se construyó en 1986 de forma provisional"

Los vecinos del Perpetuo Socorro se concentrarán este sábado en el solar de la antigua cárcel para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio. Recuerdan que el actual se construyó hace más de 30 años de forma provisional y así siguen trabajando. Volverán a pedir a los políticos cumplir sus promesas y un compromiso de incluir partidas en el presupuesto para poder empezar a construirlo en 2022.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 09/03/2021

Los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para 2021 han representado el tema con el que hemos empezado el programa de hoy. La situación de la empresa textil Texlencor de Alozaina, amenazada de cierre, y la Campaña contra la Obesidad Infantil, han sido otros temas que hemos abordado en nuestro Más de Hoy de este martes 9 de marzo.

899 millones de euros en el proyecto presentado esta semana

El presupuesto municipal, a punto

El Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el documento que permitirá marcar el camino en el ámbito económico, en un año 2021 que se atisba verdaderamente complejo. Salir de la crisis sanitaria es un objetivo que debe discurrir en paralelo a la salida de la crisis social, que por ende requiere de un esfuerzo de las administraciones, en forma de inversión. Hablamos con el concejal de economía, Carlos Conde, y escuchamos las primeras valoraciones acerca del presupuesto, de PSOE y Adelante Málaga, de boca de sus portavoces.