Temas

Diputación

En el marco del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’

La Diputación organiza visitas guiadas para conocer el pasado volcánico de Ciudad Real

El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza durante este otoño visitas guiadas gratuitas a espacios singulares de la provincia, para conocer y descubrir su pasado ligado a los volcanes históricos de la provincia de Ciudad Real.

A través del programa FEDER y gracias a la aprobación de los proyectos presentados por la Diputación al IDAE

La Diputación licita obras de instalaciones solares fotovoltaicas en once municipios de Ciudad Real por un millón de euros

La Diputación de Ciudad Real ha licitado, a través del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y gracias a la aprobación de los proyectos por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), obras de instalaciones solares fotovoltaicas en once municipios de la provincia por valor de 1.096.000 euros con el objetivo de impulsar una economía baja en carbono en las entidades locales.

INSTITUCIÓN SUPRAMUNICIPAL

El presupuesto de Diputación de Sevilla asciende a 491,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4%

Ya se ha presentado el anteproyecto de presupuestos de Diputación de Sevilla para 2022, que para este ejercicio ascienden a casi 492 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4 por ciento. De nuevo, el gasto social y las inversiones copan gran parte de estas cuentas….Y además de esta cifra del montante global, el anteproyecto contiene un plan extraordinario dotado de casi 64 millones de euros, gracias a la supresión aún en vigor de las reglas fiscales, y que servirán para atender las demandas de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, en estos tiempos de pandemia, sobre todo en necesidades sociales y en materia de empleo.

COLABORACION INSTITUCIONAL

Impulso al consumo en el comercio rural

Diputación de Teruel y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial destinará 50.000 euros a la emisión de bonos para impulsar el consumo en el comercio rural. La Cámara se encargará de la gestión de estos bonos para poblaciones menores de 501 habitantes. Son bonos de 30 euros con un 30% de descuento y se pueden obtener en la página web bonoscomerciorural.com