Temas

Diputación

PLENO DPH

La institución pide mantener todos servicios ferroviarios en favor del medio rural

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado este jueves ha pedido el mantenimiento de todos los servicios ferroviarios del Alto Aragón y un fondo para la financiación del déficit del transporte de personas en el medio rural. Además, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca y defendido un cambio de los criterios para otorgar ayudas al sector de la nieve.

También se desarrollará el programa "Ciudad Real una provincia con historia"

Diputación de Ciudad Real y UCLM estrechan lazos de colaboración para poner en marcha las becas "Erasmus Rural" y la formación de monitores para los Puntos de Inclusión Digital

La Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha estrechan lazos de colaboración para poner en marcha este año diferentes iniciativas que tienen que ver con las becas “Erasmus Rural”, la digitalización y la historia de la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el rector, Julián Garde, han mantenido una reunión para analizar e impulsar la colaboración entre ambas instituciones que va a suponer la aportación por parte de la Diputación de 220.000 euros.

En abril se publicará la convocatoria para que los municipios de menos de 2.000 habitantes puedan tener comedores para mayores

La Diputación de Ciudad Real impulsará la señalización de 45 rutas senderistas de la provincia

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha este mismo año un proyecto para señalizar hasta 45 rutas senderistas y de naturaleza de la provincia. Además, en abril se publicará la convocatoria para que los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes puedan prestar el servicio de comedor para personas mayores y en el presente ejercicio la institución provincial invertirá 2 millones de euros para la mejora de caminos rurales de Ciudad Real.

La Diputación de Alicante amplía las ayudas a las agrupaciones musicales con 366.000 euros y nuevas líneas de inversión

La convocatoria de difusión de música y teatro resuelve destinar 58.000 euros para la promoción de estas actuaciones artísticas en la provincia

La Diputación de Alicante ha incrementado las ayudas y ampliado las líneas de inversión en sendas campañas destinadas a la promoción de las agrupaciones musicales de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “cumplimos así nuestro compromiso a incrementar las subvenciones a la cultura, imprescindibles en estos momentos, en esta ocasión para ayudar a modernizar con nuevas tecnologías y reactivar la actividad de las agrupaciones musicales, seña de identidad de nuestra provincia”.

Siguiendo la línea impulsada por la institución hacia el desarrollo y la digitalización, la convocatoria de subvenciones a Sociedades Musicales de la provincia incluye, por primera vez, la adquisición de mamparas, tablets y pizarras táctiles, además de las partituras de otras anualidades. El importe de estas ayudas asciende a la cantidad de 121.000 euros, lo que supone un aumento de cien mil euros destinados, sobre todo, a la adquisición de material de protección ante la pandemia provocada por el Covid-19.

Ha tratado asuntos de actualidad

Entrevista en Onda Cero al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Una entrevista en la que se ha referido a temas de actualidad, como el Plan de Empleo Extraordinario, las obras del Pabellón Ferial de Ciudad Real, el proyecto de "Geopoarque. Volcanes de Calatrava", y ha avanzado algunos proyectos de futuro como la señalización de 45 rutas senderistas, la implantación de comedores para mayores en poblaciones de menos de 2.000 habitantes o la inversión para el arreglo de caminos rurales. Caballero también ha hablado del próximo relevo en la alcaldía de Ciudad Real.

La Diputación abre un canal de diálogo con los alcaldes para la implantación de la nueva línea de ayudas de Transparencia y Participación

Primeros pasos para la puesta en marcha de una convocatoria impulsada por la administración provincial y la Generalitat

La Diputación de Alicante, a través del área de Transparencia, abre un canal de diálogo con los ayuntamientos de la provincia para atender sus propuestas en el proceso de elaboración de las bases que regirán la nueva línea de subvenciones para fomentar la participación ciudadana y promover la transparencia y el buen gobierno, dotada con 400.000 euros.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha explicado que el primer paso ha sido contactar con los alcaldes a través de un escrito enviado hoy a todos los ayuntamientos para invitarles a presentar ideas y sugerencias en relación con la convocatoria. “Se pretende informar, hacer partícipes y dar voz a los potenciales beneficiarios de las subvenciones desde el inicio del proceso para que nos hagan llegar propuestas sobre actividades y proyectos, que serán debidamente estudiadas”.

Según la diputada, este proceso de comunicación con las administraciones locales “es muy necesario, especialmente para las poblaciones de menor capacidad económica y de gestión que necesitan ayuda para atender las obligaciones que les exige la legislación sobre transparencia e implementar mecanismos que faciliten la participación de sus vecinos en los asuntos públicos”.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

El 2º Festival SoNna homenajeará a Ramón J. Sender

Se cumplen 120 años desde el nacimiento de Ramón J. Sender en Chalamera y por este motivo, la Diputación Provincial de Huesca llevará a cabo diversas actividades durante este año para homenajear su figura y reivindicar su importancia. Entre ellas, destaca el concierto especial a cargo de Vívere Memento.