Un certamen que se fraguó durante el confinamiento y han participado 457 obras

La alcaldesa de Ciudad Real entrega los premios del certamen literario 'Tiempos para escribir'

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado hoy la entrega de premios del certamen literario Municipal ‘Tiempos para escribir’, el cual propuso el Ayuntamiento durante el confinamiento y ha tenido una gran acogida tanto entre la población de la ciudad, como entre muchas otras de toda España e incluso de otros países.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 19.08.2020 13:50

Zamora ha dicho que este certamen surgió a raíz de que la Concejalía de cultura viese el confinamiento como un gran momento para dedicarse a la cultura y tomo ejemplo de grandes autores de nuestra literatura que habían dado vida a sus obras durante este periodo.

Se han presentado 457 obras de 19 países distintos y 17 provincias de España y de 12 localidades de la provincia de Ciudad Real.

Además el concurso estaba dividido en 4 categorías distintas: mayores de 18 años, menores de 18 años, grupos y discapacitados.

Los premios son bonos de entre 100 y 500 euros que se podrán gastar en autónomos y Pymes de la ciudad con lo que, según ha dicho Zamora, se pretende promocionar el comercio local.