Temas

ayuntamiento de Ciudad Real

EN ONDA CERO MIÉRCOLES 21/07/21

Edusi Informa

En el último programa de la temporada sobre la EDUSI, hemos hablado sobre el estado de la Estrategia DUSI en la mitad del ejercicio 2021 con Sara Martínez, Concejala coordinadora de las Unidades de Ejecución de EDUSI”.

LOS LUNES EN ONDA CERO ENCOLABORACIÓN CON EL IMPEFE

Buscando Empleo

Pedro Maroto concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adelantado en Onda Cero que el II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y este martes se publicarán sus bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Y también que se permita la participación a distancia en los plenos de cualquier edil que esté de baja

El Ayuntamiento de Ciudad Real propondrá la publicación anual de las declaraciones de actividades y bienes de todos los concejales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real va a proponer en la sesión plenaria que se celebrará mañana jueves dos modificaciones del Reglamento Orgánico de Pleno para que se publiquen anualmente las declaraciones de actividades y bienes patrimoniales de todos los concejales y para permitir la participación a distancia de cualquier edil que no pueda acudir a los plenos por estar de baja.

Administración Electrónica

Edusi Informa

Hoy en nuestro espacio sobre la EDUSI hablamos de administración electrónica con Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica y Chema González, responsable de Comunicación de la EDUSI. Sabremos qué es la administración electrónica, sus ventajas y cuales son las acciones que podemos llevar a cabo.

Con un balance muy positivo

Finaliza la campaña de Conciliación del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ana Belén Chacón, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha contado en Onda Cero Ciudad Real que se han cumplido los objetivos marcados con esta campaña y que no eran otros que los de sensibilizar a la ciudadanía para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

La campaña se ha desarrollado en cuatro ámbitos:la familia, para que toda las personas que la componen sean cómplices en las diferentes tareas; en el trabajo potenciando la flexibilidad laboral, medidas de conciliación efectivas y reales; la sociedad, ya que es una tarea de todos y de todas, y a las instituciones, para visibilizar la importancia del trabajo de los cuidados, y poner a disposición de la ciudadanía las medidas que sean posibles.

CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL E INCISO INTEGRACIÓN POR LA IGUALDAD

Concilia Con-Sentido

El Ayuntamiento de Ciudad Real e Inciso Integración han puesto en marcha hasta el próximo 31 de Octubre la Campaña Concilia Con -Sentido que pretende sensibilizar a la sociedad para que entienda la conciliación y la corresponsabilidad como una necesidad de primer orden. En Onda Cero hablamos con José Miguel Pérez Taboada de Inciso Integración.

Un certamen que se fraguó durante el confinamiento y han participado 457 obras

La alcaldesa de Ciudad Real entrega los premios del certamen literario 'Tiempos para escribir'

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado hoy la entrega de premios del certamen literario Municipal ‘Tiempos para escribir’, el cual propuso el Ayuntamiento durante el confinamiento y ha tenido una gran acogida tanto entre la población de la ciudad, como entre muchas otras de toda España e incluso de otros países.

Entrevistamos en Onda Cero a Victoria Martín de Almagro, miembro de la plataforma Stop Macrogranjas Daimiel

Los vecinos de Daimiel se unen para frenar la implantación de una macrogranja cercana a la localidad

La tramitación de una macrogranja cercana a la localidad de Daimiel preocupa a los vecinos quienes se han movilizado creando una plataforma llamada Stop Macrogranjas Daimiel. En Onda Cero hemos podido hablar con Victoria Martín de Almagro, miembro de la plataforma, quien nos cuenta como le preocupa tanto el impacto medioambiental como sobre la población que el complejo ganadero podría tener. La pasada semana el Ayuntamiento de la localidad también se pronunció en contra de la macrogranja.