El veredicto del jurado popular fue de culpabilidad por asesinato y estafa

Condenan a 24 años de prisión al hombre que asesinó a su expareja en Villarrubia de los Ojos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.M.I.G. a 24 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de estafa. El hombre, que se encontraba en prisión desde diciembre de 2020, estaba acusado de matar a su expareja y sacar, posteriormente, mil euros de la cuenta corriente de la mujer.

Europa Press

Ciudad Real | 04.07.2023 15:01

El condenado durante el juicio celebrado en la Audiencia de Ciudad Real
El condenado durante el juicio celebrado en la Audiencia de Ciudad Real | Agencia EFE

Así lo relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el tribunal reclama la indemnización a los dos hijos de la fallecida con más de 290.000 euros así como a la madre de la víctima, con 73.000 euros. Asimismo, el encausado deberá pagar a los hijos los mil euros que extrajo de la cuenta bancaria.

J.M.I.G. fue a juicio el pasado 21 de junio. En la sala, la Fiscalía pidió casi 27 años de prisión por haber asestado una puñalada "certera y mortal" a su expareja con un arma blanca de 7 centímetros de hoja que le provocó la muerte de manera inmediata. El acusado ocultó su cuerpo en el canapé de su cama.

Tal y como informó el fiscal en su escrito de acusación, tras asestar esta puñalada se marchó del domicilio que compartían y sacó 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, por lo que el Ministerio Fiscal solicitó 21 meses de prisión por un delito de estafa.