Temas

asesinato machista

INFORMATIVO MATINAL ÁLAVA

Más de Uno Álava (8:20) 09/07/2021

Detenido a la espera de pasar a disposición judicial el presunto asesino de Pilar Berrio, la vitoriana apuñalada este miércoles en Murchante en presencia de sus hijos menores. La Ertzaintza lo detuvo ayer en San Sebastián tras una persecución de más de 30 horas y cuando intentaba cambiar de imagen para seguir huyendo.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El juez decreta prisión provisional para el asesino de Katia

La mujer, de 35 años, falleció tras recibir 40 puñaladas en el barrio de las Fuentes, en Zaragoza. El hombre ingresará en la cárcel cuando reciba el alta médica. Se encuentra en la UCI, ya que se precipitó al vacío desde un quinto piso.

ASESINATO MACHISTA EN LAS FUENTES

Organizaciones de mujeres más vigilancia a los maltratadores

Las concentraciones de rechazo tras el asesinato de una mujer de 35 años a manos de su pareja en el barrio de Las Fuentes se han repetido en Zaragoza a lo largo de la mañana. Organizaciones como la Comisión de Mujeres de la Federación de Barrios asegura que el sistema de protección a las víctimas no está funcionando y lamenta que hombres con denuncias previas, como el autor de este crimen, no estén debidamente controlados.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El 2019 cierra con 55 asesinatos machistas

Tras el balance de violencia de género, se confirma el Provisional, termina el 2019 con 55 asesinatos machistas. La cifra más alta en los últimos cinco años. Los especialistas atribuyen este aumento a la falta de medidas para proteger a las mujeres. Respecto a las comunidades, el País Vasco no ha registrado ninguna víctima. Sin embargo, en Andalucía la que más con 13 mujeres asesinadas.