Fiscalía y acusaciones piden casi 27 años de prisión y la defensa que se fije el grado mínimo de condena

Declaran culpable de asesinato y estafa al hombre acusado de matar a su mujer en Villarrubia de los Ojos

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato y estafa al hombre que estaba acusado de matar a su compañera sentimental a finales de 2020 en la localidad de Villarrubia de los Ojos. El juicio ha quedado visto para sentencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2023 14:06

Tras el juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y la posterior deliberación, los miembros del jurado han emitido un veredicto de culpabilidad por unanimidad.

El jurado considera que el acusado cometió un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de género. Y también cometió un delito de estafa. Han rechazado la atenuante, solicitada por al defensa, de que el acusado había ingerido bastante alcohol y cocaína antes de los hechos.

Además, los miembros del jurado rechazan la posibilidad de concesión del indulto.

La Fiscalía ha mantenido su petición inicial de casi 27 años de cárcel por ambos delitos, solicitud a la que se ha adherido la acusación popular, en representación de la Junta de Comunidades, mientras que la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, sigue solicitando prisión permanente revisable.

Mientras, la defensa ha pedido que en la sentencia que se dicte, será la semana que viene, se contemple en la condena el grado mínimo que sea admisible.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2020 en Villarrubia de los Ojos. Tras una fuerte discusión de la pareja, en la vivienda donde ambos residían, la mujer le pidió al acusado que se fuera de la casa.

Después, el hombre entró en la habitación donde ella se encontraba y le asestó una puñalada en la garganta que le causó la muerte inmediata.

Escondió el cuerpo en el canapé de la cama, se marcho de la vivienda, se fue a un cajero para sacar 1.000 euros de la cuenta de la víctima y después cogió su vehículo, se trasladó a Villarta de San Juan y en un bar fue detenido por la Guardia Civil.

Durante todo este tiempo, unos dos años y medio, el hombre se encontraba en prisión provisional.