Temas

Asesinato

SENTENCIA

Condenado a 22 años por robar y matar a un amigo en Gandia

La Audiencia Provincial de València ha condenado a un hombre a 22 años de prisión por robar y asesinar a un amigo suyo en Gandia en febrero de 2021. Tras el veredicto de un jurado popular, el tribunal condena al hombre a 18 años de prisión por un delito de asesinato y a 4 más por otro de violencia.

JUICIO EN VALÈNCIA

"Me llené de ira"

Un hombre acusado de asesinar a otro el 25 de septiembre de 2021 en la puerta de un bingo de València ha reconocido los hechos este martes en la Audiencia Provincial de València, ante un jurado popular. En la primera sesión del juicio ha asegurado que actuó "llenó de ira" cuando mató al hombre, que mantenía una relación sentimental en esos momentos con la expareja del acusado.

Noticias Vigo, 13.40

Jornada de concentraciones en toda Galicia por el asesinato de Beatriz Lijó

El Ayuntamiento de Baiona ha declarado tres días de luto oficial, también el concello de Nigrán. El asesinato de Beatriz Lijo de 47 años ha causado gran conmoción en toda Galicia, pero especialmente en Baiona. El presunto asesino, su ex-pareja, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Vigo a la espera de pasar a disposición judicial

Con Jaime Castilla y Rafaela Sánchez

La Brújula de Andalucía 03/02/2023

Hoy nueva entrega de las Entrevistas a fondo de #LaBrújuladeAndalucía con la presidenta de la Asociación Víctimas del terrorismo @maitearaluce con motivo del 25 aniversario de los asesinatos de Alberto Jiménez Becerril y su esposa.

ACTOS CONMEMORATIVOS

25 años del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa a manos de ETA

Sevilla conmemora este lunes el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa, la procuradora Ascensión García, a manos de la banda terrorista ETA, disuelta en 2018, con una serie de actos institucionales para conservar la memoria de las víctimas y el recuerdo de este crimen que marcó la historia reciente de la capital andaluza.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Matar es matar"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo que, al condenar el asesinato de un musulmán a un párroco en Algeciras, acabó matizando, como católico, que entre los católicos esto no pasa.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Matar a un hombre"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el atentado ocurrido en Algeciras donde un individuo de nacionalidad marroquí ha matado a un sacristán y ha herido de gravedad a un cura de dos iglesias.