El presidente de FECIR aplaude que las empresas de CLM puedan realizar vacunaciones masivas contra la covid

Carlos Marín: "Respeto la decisión de Repsol de iniciar un ERTE en Puertollano, la situación es la que es"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, dice que respeta la decisión de Repsol de iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el Complejo Petroquímico de Puertollano y recuerda que los ERTE es un instrumento que tienen las empresas para salvar los empleos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.04.2021 14:33

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que al adoptar una empresa como Repsol la decisión de poner en marcha un ERTE tiene una incidencia importante porque afecta a más de 600 trabajadores durante un máximo de seis meses.

Pero la situación es la que es, ha dicho Carlos Marín, quien ha vuelto a reclamar medidas estructurales y sanitarias, como una vacunación masiva, para ayudar a que se inicie la recuperación económica, en lugar de subir impuestos o derogar la Reforma Laboral, donde precisamente viene incluida la herramienta de los ERTE.

Por otro lado, el presidente de FECIR valora positivamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación CEOE hayan firmado hoy un protocolo para que las empresas colaboren en la vacunación masiva contra el coronavirus a través de los servicios de prevención propios o de las mutuas de trabajo.

Carlos Marín ha dicho que las empresas también están para esto y subraya que lo que quiere la patronal es vacunar y vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño como ha sucedido en otros países como Gran Bretaña o Israel, posibilitando así una mejor recuperación económica.

LO MÁS