Temas

Vacunación

Pleno Diputación de Huesca

La DPH apoyará las medidas que impulsen la supervivencia del sector de la nieve

La Diputación Provincial de Huesca apoya las reclamaciones del sector turístico ligado a la nieve y colaborará en la aplicación de las medidas que se impulsen para su supervivencia. El pleno de la institución se ha sumado a la declaración que comarcas, ayuntamientos, asociaciones y empresas consensuaron el pasado 5 de enero pidiendo ayudas para mitigar los efectos del coronavirus en el sector de la nieve.

COVID 19

Arranca con éxito la vacunación del personal sanitario

Sanidad asegura que la campaña se ha iniciado con "muy buena respuesta", en esta primera fase el objetivo es la vacunación de 20.000 profesionales sanitarios. En Santiago de Compostela la primera auxiliar de enfermería vacunada se muestra satisfecha e insta a dar ejemplo.

Vacunación en Baleares

Olga Delgado: "Cada semana tenemos problemas en la llegada de vacunas a Baleares"

La Jefa de la Unidad de Farmacia del hospital Son Espases, Olga Delgado, admite en una entrevista concedida a Onda Cero que no se está vacunando todo lo que se desearía porque hay problemas en la logística y distribución de las vacunas. Aún así, Delgado celebra el comienzo de la vacunación entre los sanitarios y se muestra gratamente sorprendida porque los primeros citados han acudido en tiempo.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Las primeras 1.200 dosis de Moderna llegan a Aragón

Entre enero y febrero, Aragón recibirá cerca de 20.000 dosis de Moderna, con una eficacia del 94%. El Gobierno autonómico prevé terminar de administrar la primera dosis de Pfizer en residencias a lo largo de esta semana. Por otro lado, achacan el aumento en los contagios a la "relajación" de los ciudadanos.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 11/01/2021

Los municipios de la vega del Henares trabajan para despejar de nieve sus calles y evitar las placas de hielo ante la bajada extrema de las temperaturas. Desde los ayuntamiento se están expidiendo justificantes para aquellos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo, nos encontramos en nivel rojo de circulación por lo que hay que evitar los desplazamientos por las principales vías de circulación aunque estén despejadas de nieve