Asegura que el Plan para la Recuperación de la ciudad elaborado por el PP lo puede asumir el equipo de Gobierno

Cañizares: "Es raquítico que el Ayuntamiento solo destine un millón para apoyar a los empresarios de Ciudad Real"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, asegura que el equipo de Gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos no ha sabido liderar la recuperación de la ciudad y considera raquítico el fondo de un millón de euros que se va a destinar para apoyar a pymes y autónomos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.05.2020 14:38

En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares ha manifestado que la actividad del equipo de Gobierno ante la crisis del coronavirus ha brillado por su ausencia, y la prueba de ello, dice, es que el 14 de mayo se celebrará el primer pleno municipal desde que se decretó el estado de alarma.

Asegura que el consistorio va con retraso a la hora de aprobar medidas contra el coronavirus en Ciudad Real y le parece exiguo que de los 71 millones de euros del presupuesto municipal solo se dedique un millón para ayudar a los empresarios.

Cañizares defiende que se destine todo el presupuesto a combatir los efectos del Covid-19 en la capital porque hay más sectores perjudicados, como mayores, familias, asociaciones culturales o clubes deportivos.

Cañizares ha defendido las medidas contempladas en el Plan para la Recuperación de Ciudad Real que el PP va a llevar al pleno de la semana que viene, basado en nueve ejes o mociones.

Según el portavoz popular, son medidas que ya se han presentado en otros ayuntamientos y son mociones que no son extrañas para el equipo de Gobierno. Considera que son perfectamente asumibles por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Entre las medidas contempladas en el plan se habla de rebajas de impuestos y exenciones fiscales, pero no de manera generalizada, ha dicho Francisco Cañizares, sino dirigidas a los sectores más afectados por la incidencia del coronavirus.