Temas

Recuperación

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

En directo: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, firma con sindicatos y empresarios el nuevo Plan de Reactivación Económica

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, firma este lunes con los máximos representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López, el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social de la comunidad como consecuencia de la pandemia. Será el segundo plan de reactivación económica y social para atender a aquellos sectores que más han sufrido desde el inicio de la crisis sanitaria.

La firma del acuerdo se producirá a las once y media de esta mañana en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

Juanma Moreno expresaba días atrás la voluntad de su Gobierno de seguir ayudando a los sectores económicos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, y que, en este sentido, se estaba trabajando en un nuevo plan de ayudas "más ambicioso" que el anterior de noviembre de 2020, con medidas "pactadas" con empresarios y sindicatos.

El anterior plan de ayudas de noviembre contaba con una dotación de 667 millones de euros y, según se ha avanzado desde el Gobierno andaluz, este nuevo plan que se firmará mañana contará una dotación mayor, para ayudar a pymes, autónomos, comercio o hostelería, entre los sectores más afectados.

En Cádiz

Otro tesoro de Cádiz al descubierto: localizada la antigua Casa de la Camorra

Los técnicos municipales han confirmado, tal y como estaba documentado y se sospechaba por restos anteriores, la localización de otro fragmento de la fachada del antiguo inmueble en el actual Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí. El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de recuperación parcial de los restos.

UN NUEVO CONVENIO RESCATA EL JARDIN BOTÁNICO PALMETUM DEL ABANDONO

Dámaso Aparicio afirma que el compromiso contempla el mantenimiento y recuperación de ejemplares perdidos

Según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, “este nuevo compromiso entre ambas instituciones pone de manifiesto el interés mutuo en seguir manteniendo y mejorando esta zona”. Para ello, una vez ejecutadas las obras de infraestructuras de riego y la concesión de suministro por parte de la CHS de agua regenerada proveniente de la EDAR de Bonanza y hecho el estudio de la situación actual de la plantación y su seguimiento técnico, “se acuerda realizar trabajos de recuperación, reposición y consolidación de las especies que más hayan sufrido desde su plantación, así como la realización de actividades divulgativas dirigidas a que los ciudadanos conozcan y entiendan el interés del Palmetum”, ha explicado Aparicio. Se tiene también previsto la elaboración de materiales didácticos, pedagógicos, de difusión o divulgación asociados a la colección y destinados al conocimiento e interpretación de los ejemplares plantados y que hayan prosperado en las nuevas instalaciones.

El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable, “en cuyo período de tiempo tanto Ayuntamiento como UMH se comprometen a poner a disposición todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios para la consecución de estos objetivos. Tal es así, que hasta cinco investigadores de la universidad y colaboradores de ésta estarán implicados en la realización de este proyecto”.

El Palmetum es un jardín botánico destinado al cultivo, investigación, conservación y exposición de diferentes palmeras, la mayoría de la especie Phoenix dactylifera, aunque también cuenta con una buena representación de Phoenix canariensis o palmera canaria.

Esta actuación supone otro avance más desde la Concejalía de Medio Ambiente que junto con la CHS están acondicionando, manteniendo y conservando, una de las zonas más transitadas por los vecinos para el paseo y la práctica deportiva. El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha afirmado que “esa intervención tiene por objeto seguir mejorando este entorno donde se están proyectando futuras actuaciones para convertirlo en una auténtica vía verde cercana a la ciudad”.

19-02-2021

El Presidente Pedro Sánchez presenta en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez presentaba hoy en el palacio de congresos de Mérida el Plan de Recuperación, transformación y resiliencia de la economía española. Asentado en esos 144.000 millones de Euros que llegarán a España, durante los próximos 6 años, dentro de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea, Sánchez confiaba en que estas partidas nos permitan realizar una revolución digital, y una revolución Verde, apostando por la cohesión territorial, el feminismo y tres premisas muy claras para la recuperación: Empleo, Empleo y Empleo.

COMIENZAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA PISTA POLIDEPORTIVA DE LA MATA

Esta semana han comenzado los trabajos de reparación y mantenimiento de la pista polideportiva situada en la plaza Perfecta Rodríguez de La Mata

Unas obras adjudicadas a la empresa Antilia S.L., con un presupuesto de 18.145 euros (IVA incluido). La concejal de Deportes, Diana Box Alonso, ha informado que en un plazo de tres semanas estarán totalmente finalizadas las obras.

Las obras incluyen la adecuación de vallado y equipamiento, la ejecución de trabajos complementarios sobre otros elementos constructivos y/o el desmontaje y posterior reposición de elementos existentes. Esta instalación deportiva municipal se encuentra muy deteriorada y su remodelación ha sido reivindicada desde hace varios años por los vecinos de esta pedanía torrevejense.

Además, con esta actuación se pretende evitar posibles accidentes a las personas que utilizan la citada instalación como los vecinos que transitan por su proximidades, debido al avanzado estado de deterioro de la valla metálica perimetral, muro de bloques de hormigón, de tubos de sujeción de la valla, redes parabalones, porterías y canastas de baloncesto, etc.

MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN DE SEVILLA

Junta y agentes sociales impulsan el acuerdo para la reactivación económica de la provincia

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, con el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y con el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, para impulsar el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de la comunidad autónoma, en Sevilla.