"Aunque la reina era muy querida, su fallecimiento no se va a sentir como la de Lady Di"

Ana, una alcazareña en Inglaterra: "La muerte de Isabel II ha sido un shock"

En Onda Cero también hemos hablado con Ana Hernández. Es una alcazareña de 42 años de edad que lleva nueve años viviendo en Inglaterra. Está casada con un inglés y trabaja en una oficina de atención al cliente y realizando labores administrativas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.09.2022 14:10

Ana ha comentado que fue una sorpresa la muerte de la Reina Isabel II y no se lo esperaban porque la monarca solía gozar de buena salud. Reconoce que su fallecimiento ha sido shock.

Subraya que la reina no era tan cercana como Lady Di y aunque Isabel II era muy querida en el Reino Unido sin embargo su muerte no se va sentir de la misma manera.

Piensa que los ingleses no se sienten tan cercanos a la reina como sí lo estaban a la princesa de Gales y señala que Isabel II era muy independiente del poder político.

Según Ana Hernández, en Inglaterra la figura del príncipe Carlos no es tan querida como la de Isabel II y cree que debería abdicar en favor de Guillermo.

Opina que la muerte de la reina va a llevar consigo cambios en el Reino Unido porque la reina, aunque no tenía poder, siempre aconsejaba al Gobierno y evitaba los extremos.