Temas

fallecimiento

ESTEPONA

Fallece el ex alcalde de Estepona, Manuel Sánchez Bracho

El Ayuntamiento de Estepona decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de su ex alcalde y también ex presidente de Mancomunidad, Manuel Sánchez Bracho.

Procedente de la viaja UCD, llegó a la alcaldía por el CDS y gracias a su talante negociador y de consenso logró aunar a la oposición y sacar a Jesús Gil de la Presidencia de Mancomunidad de Municipios, que gobernó una legislatura.

Docente, experto flamencólogo -llegó a escribir hasta dos óperas flamencas-, escritor -desarrolló dos trilogías dedicadas a Jesucristo- y sobre todo un hombre de cultura. Sánchez Bracho fue, en palabras del también escritor, periodista y amigo Juan Gaitán, un "puro liberal".

Fallece Juan José de Mur

Adiós al autor del cancionero popular de Huesca

De Mur ocupó diversos cargos, tanto en la Diócesis de Barbastro como en la de Huesca. Fue maestro de la capilla de la Catedral de Huesca, del 1962 al 2010. En su vida profesional como músico, publicó diversos libros relacionados con el ámbito de la música regional popular y religiosa y fue autor del "Cancionero popular de la provincia de Huesca", publicado en 1986, en el que recopiló unas 580 canciones.

El británico desapareció el pasado día 30, después de cenar con unos amigos cerca de La Viñuela

Localizado el cuerpo sin vida de Pix Pickford, en la Axarquía

La Guardia Civil ha localizado un cadaver en la zona en que, desde hace diez días se busca al músico británico aficando en Málaga, John Pickford. A la espera de los informes forenses que ya trabajan en su identificación, la Benemérita confirma el hallazgo, cercano al lugar en que apareció el vehículo en el que se le vio por última vez.

Noticias Vigo, 13:40

Fallece una mujer por covid y los casos siguen descendiendo

Fallece una mujer en una residencia de mayores por covid. Los familiares siguen pidiendo que la vacunación de los profesionales sea obligatoria. Los casos positivos están descendiendo en nuestra ciudad, a pesar de que la incidencia sigue siendo alta.