Sucesión al trono de Inglaterra

Camila Parker, preparada para ser la reina consorte de Inglaterra, tras la muerte de Isabel II

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras 70 años de mantado.

🚩 Muere la reina Isabel II: últimas noticias, en directo

👉 El sucesor de la reina Isabel II: así es Carlos de Gales, el eterno heredero

👉 Quiénes son los hijos de la reina Isabel II

ondacero.es

Madrid | 08.09.2022 20:53

Camila Parker, preparada para ser la reina consorte de Inglaterra
Camila Parker, preparada para ser la reina consorte de Inglaterra | Agencia EFE

"Es mi sincero desdeo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio". Son palabras que Isabel II, la que fuera reina de Inglaterra, dijo el pasado 5 de febrero de 2022 en lo que supuso un capítulo para la historia de la monarquía británica. Camila de Cornualles es miembro de la familia real británica por su matrimonio con Carlos III del Reino Unido.

Ahora, a 8 de septiembre de 2022, menos de un año después de aquellas palabras, la atención mediática internacional centra sus ojos en Reino Unido. Todo después de la familia real haya comunicado el fallecimiento de Isabel II, la reina más longeva de la historia en general y de Inglaterra en particular. Y esto supone, en cierto modo, hacer realidad aquel comunicado de febrero. Ahora, Carlos de Gales será el nuevo rey de Inglaterra, mientras que Camila Parker será la reina consorte.

Qué es reina consorte

El título de reina consorte lo adquiere la mujer de un rey que gobierna, pero que no tiene los mismos poderes que una reina que sí que se considera jefa de Estado. Por norma general, las reinas consortes no comparten los mismos poderes del monarca.

Tal y como se detalla en el Diccionario Merriam-Webster, el término de reina consorte fue usado por primera vez en 1765.