Temas

verano

EL PRECIO NO SUBE

Zaragalla amplía sus colonias urbanas hasta los 14 años

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado las novedades que incorporará este verano al programa Zaragalla, que este año irá del 28 de junio al 27 de agosto, para favorecer la conciliación familiar de los zaragozanos. . Además de aumentar la edad a los 14 años, el área de acción social renuncia a los espacios cerrados para apostar por el aire libre.

Los empresarios de playas advierten estar "al límite"

Sólo un 50% de los chiringuitos, abiertos esta Semana Santa

"Muchos empresarios han tenido que usar los préstamos ICO, que se iban a destinar a realizar obras de mejora de los chiringuitos, para comer", advierte el presidente de los Empresarios de Playa de Málaga, Manuel Villafaina. Los chiringuitos, que habitualmente abrían las persianas de la temporada alta en Semana Santa, esperan que la situación en plano turístico mejore, para "que los hoteles empiecen a llenarse" y poder así salvar el verano.

Hablamos con Teresa Porras, concejala de playas

Playas listas para Semana Santa en Málaga capital

Las playas de la capital están ya preparadas para la Semana Santa más extraña que recordamos. El dispositivo municipal que, cada año, se pone en pie para este fin arranca este sábado, y se extenderá hasta el próximo Domingo de Resurreción. Los servicios de playas de Málaga capital van a funcionar al completo durante los días de Semana Santa, en concreto del 27 de marzo al 4 de abril. En este marco, los responsables de salvamento y socorrismo, mantenimiento y recogida de sólidos flotantes velarán por el buen funcionamiento de estos servicios, en la totalidad de playas (hasta 15) del litoral de la ciudad. Hablamos del dispositivo, con Teresa Porras, concejala de playas del Ayuntamiento.

Turismo

Las ayudas estatales llegarán en dos meses a Baleares y se cobrarán a través de una declaración responsable

El presidente de la asociación hotelera de Cala Millor y Sa Coma, José Marcial Rodríguez, admite en una entrevista concedida a Onda Cero que el Govern balear les ha reconocido que los 900 millones de euros prometidos por el Gobierno llegarán como pronto en dos meses y que los empresarios empezarán a cobrarlas a través de una declaración responsable. Por otra parte, el también consejero delegado del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç afirma que la Semana Santa será "testimonial" y que los hoteleros no puede hacer "de policías" en sus alojamientos. En estos momentos hay 49 hoteles abiertos en Mallorca y la previsión es que abran un máximo de 25 más por Semana Santa.

NUEVO ESTUDIO

España tendrá veranos de casi seis meses si no se frena el cambio climático

Según un estudio realizado por investigadores de Australia y China, y publicado en la revista 'Geophysical Research Letters', los veranos que abarcan cinco meses y medio pueden convertirse en la 'nueva normalidad' a finales de este siglo en las regiones comprendidas entre las latitudes medias del hemisferio norte.