Temas

Vaticano

Antes del rezo del Ángelus dominical

El Papa critica a los cristianos "adormecidos" que "rezan como papagayos"

El Papa Francisco ha criticado este domingo a los "cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos" y además ha denunciado la situación que viven los migrantes que son deportados a los países del norte de África.

Coronavirus

El Vaticano no descarta despedir a los trabajadores de la Santa Sede que se nieguen a vacunarse

El Vaticano, donde comenzó hace un mes la vacunación contra la covid-19 cuenta con un decreto para sancionar, o incluso despedir a los trabajadores que rechacen estos fármacos. Hay previstas además multas de hasta 1.500 euros para quienes violen la cuarentena. Ante la polémica levantada tras conocerse estas sanciones la Santa Sede aclaró anoche que se intentan evitar las medidas punitivas optando en cambio por soluciones alternativas para quienes no se vacunan.

NAVIDAD

El Vaticano sorprende poniendo un astronauta en su Belén postmoderno de Navidad

Este singular pesebre ha sido encargado a la escuela de arte de Castelli y algunas de sus figuras, entre las que destaca una especie de astronauta, representan un barco con un grupo de migrantes y refugiados. Algo con lo que la Santa Sede ha querido recordar que Jesús, María y José "también fueron migrantes y huyeron para salvar sus vidas".