Temas

Teatro

El Auditorio de Torrevieja acoge la comedia ‘Trigo sucio’

Una producción teatral protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo

El Auditorio de Torrevieja acoge este sábado, 23 de enero (19:30 horas), la comedia ‘Trigo sucio’. Una producción teatral de David Mamet, protagonizada por rostros tan conocidos del panorama artístico como son: Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo.

La última comedia de Mamet llega a España con un montaje dirigido por Juan Carlos Rubio. En Londres fue estrenada con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor. Casi un año ha tenido que esperar Torrevieja para poder volver a tener en cartelera esta obra, que quedó a las puertas de representarse el pasado marzo.

La divertida obra, que se va a poder ver en el auditorio, pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein, bajo el prisma del humor. Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que ‘Trigo sucio’ es “una comedia”, género del que afirma que “no es más que una tragedia rotada 90 grados”.

La obra teatral narra la historia de un jefe de un estudio cinematográfico que en la meca del cine dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera precipitando la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Actualidad de Gipuzkoa en Onda Cero

Más de uno Gipuzkoa 15/01/2021 con Eduardo Yañez

La actualidad de Gipuzkoa en Onda Cero San Sebastián con Eduardo Yañez en una jornada en la que hablamos de ciberseguridad, de el Txakoli Eguna, de palas y de algunas alternativas para el fin de semana.

“Heredarás la lluvia” nueva obra transmedia de L´Om Imprebís

Santiago Sánchez: “En este contexto que vivimos, el humor se convierte en una necesidad imperiosa para afrontar el presente, mirar al futuro y recuperar la esperanza”

L’Om Imprebís, compañía valenciana pionera de la improvisación en España, ha preparado con la participación del público su nueva obra transmedia Heredarás la lluvia, que se estrenará mañana en el Teatro Principal de Castelló y el 21 en el Principal de València. Mediante cuestionarios en redes sociales, una app, códigos QR, memes, vídeos e imágenes, los seguidores de la compañía en Internet han contribuido a la escritura del guion durante los tres meses que han durado los ensayos. Los espectadores podrán asimismo influir en las representaciones tanto antes de entrar en la sala como después de ver el espectáculo. Todo ello permitirá, además, crear un relato transmedia que no solo se consumirá y participará en el teatro, sino que se expandirá y ramificará en diversos lenguajes y soportes gráficos, sonoros, audiovisuales y textuales. Los creadores de las aclamadas Imprebís y y Por los pelos recurren de nuevo al dúo formado por Carles Castillo y Carles Montoliu para protagonizar esta distopía basada en un teatro ácido y humorístico.

Heredarás la lluvia aúna actualidad, absurdo, música en vivo y palabra creada a partir de la improvisación. Tras diferentes crisis ecológicas, sanitarias, económicas, sociales, políticas ha llegado la sexta extinción, la de la especie humana, pero dos personas –Carles Castillo y Carles Montoliu- han sobrevivido y se enfrentan a un dilema: ¿copiar el pasado o mirar hacia delante? En la espera, en la inmovilidad, los personajes reflexionan a través del humor sobre la sociedad, los valores, la ciencia, y cultivan la paciencia.

MÁS DE UNO LUGO

Llega a Lugo "Jauría" la versión teatral de los abusos de la Manada

El director de "Jauría", Miguel del Arco, nos habla de esta versión teatral de Kamikaze. Una ficción documentada a partir de las declaraciones de acusados y denunciante. Jauría ha recibido el XVI Premio Cultura contra la Violencia de Género 2019 y los premios Max 2020 a la mejor adaptación teatral.

Rutes de Llegenda

"El Corb de Partagat" de Aina Santamaría

Arteatre La Vila pone voz a uno de los cuentos incluidos dentro de "Rutes de Llegenda", una obra coral que recopila cuentos y leyendas de la Marina Baixa de diferentes autores. Los chic@s de Arteatro han interpretado hoy "El Corb de Partagat" de Aina Santamaria.

Rutes de Llegenda

"Un juny daurat a l'Olivera" de Vicent Vidal

Arteatro La Vila pone voz a uno de los cuentos incluidos dentro Rutes de Llegenda, una obra coral que recopila cuentos y leyendas de la Marina Baixa de diferentes autores. Los chic@s de Arteatro han interpretado hoy "Un juny daurat a l'Olivera" de Vicent Vidal