Temas

Siniestralidad

Infraestructuras

Stop Accidentes aplaude la liberalización de la AP-2

Desde mañana será gratis circular por esa vía de conexión con la costa catalana. Stop Accidentes valora que se reducirá el tráfico en la N-II, y por ende, la siniestralidad. Eso sí, piden seguir avanzando y reclaman su desdoblamiento.

MEMORIA DE LA POLICÍA LOCAL

Juan M. Maroto: "el límite de 30 km/h se está respetando"

La Policía Local de Zaragoza ha presentado su memoria de actuaciones durante el año 2020. Destaca el notable descenso de la siniestralidad y el número de víctimas. Aumentan, sin embargo, los accidentes con bicicletas implicadas y se detecta un incremento del 29% en intervenciones por casos de violencia de género, realizando 216 actuaciones que pusieron a disposición de otras fuerzas de seguridad a 168 agresores.

SEMANA SEGURIDAD VIAL

Juanjo Alba: "El límite de velocidad a 30 km/h es un frasaso"

En Aragón han fallecido en accidentes urbanos 7 personas desde el año 2019, 6 de ellas peatones. Mientras la Administración defiende que la limitación de la velocidad a 30 km/h en vías urbanas es la solución para salvar vidas, expertos como el responsable de seguridad vial del Instituto de Ingeniería I3A creen que la medida pone de relieve la incapacidad para acabar con la siniestralidad en Ciudad.

EN ONDA CERO CIUDAD REAL

Entrevista a Manuel Carmona Vicepresidente de FECIR y Presidente de APEC

En el programa de hoy hemos dado un repaso a la actualidad del sector empresarial en la provincia de Ciudad Real y sobre la situación del sector de la construcción que ha vivido un auge de las reformas tras el confinamiento.

Conocemos las perspectivas para 2021 y analizamos la caída de la siniestralidad laboral

Siniestralidad

Aumentan los accidentes laborales en Aragón

Los accidentes de trabajo crecieron en Aragón en 2019 y la Comunidad registró casi 1.000 casos más que en 2018, la mayoría de ellos leves. El número de trabajadores fallecidos durante la jornada laboral aumentó sobre todo en la industria y el sector de la construcción. La cifra de accidentes mortales no varió y 26 personas perdieron la vida en el tajo.