Temas

Seguridad Social

MOVALSA ASESORES

Así serán las nuevas cuotas de los autónomos

Con Esther Valcárcel de Movalsa Asesores conocemos las novedades en las cuotas de los autónomos, que entrarán en vigor de forma progresiva. Un nuevo sistema que pone en marcha el Ministerio de Seguridad Social con 13 tramos que van desde ingresos de menos de 600 euros al mes hasta más de 4.500.

Piden ayudas directas

La pandemia se lleva por delante a miles de autónomos en Euskadi

Se calcula que en Euskadi hay cerca de 170.000 autónomos, una cifra que desciende debido a la pandemia. Son muchos los que se han quedado en el camino a lo largo de estos dos años de pandemia. El colectivo arrastra una pérdida progresiva de ingresos difícil de sobrellevar junto al pago de impuestos y subidas en las cuotas de la seguridad social.

ÚLTIMOS DATOS

La Seguridad Social gana 776.478 afiliados en 2021, su mayor subida en 16 años

El ejercicio 2021 cerró en un nuevo máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 19.824.911 cotizantes. A lo largo del año se sumaron 776.478 ocupados, entre otros factores, gracias a la hostelería y el comercio que se recuperaban conforme se eliminaban las restricciones frente a la pandemia.

IPREM 2022

El IPREM sube en 2022: esta es la cantidad y así te afecta

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples subirá en 2022. La cantidad que fija el Gobierno es muy importante, ya que el IPREM sirve para determinar el acceso a múltiples ayudas públicas o acceso a vivienda protegida. Consulta aquí la cantidad que subirá.

Ex directora provincial del INSS, recientemente jubilada

Mari Paz Gómez: "Por mucho que se rumoree, el sistema de la Seguridad Social tiene vida para muchos años"

Mari Paz Gómez se jubila, después de más de 40 años de trabajo, los últimos al frente de la Seguridad Social en A Coruña. Y nos ha hecho una visita a Onda Cero Coruña, para recordar y compartir. Experiencias, recuerdos, sin olvidar, eso sí, de transmitir tranquilidad sobre el futuro del sistema, porque, "aunque se rumoree que está en quiebra, tiene vida para muchos años".