Temas

Polonia

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Iván Marquez: "Tenía ganas de volver a Marbella pero no se ha dado"

Iván Márquez es un central marbellero de 26 años, nieto de un histórico. Su abuelo materno, Florentino Álvarez Arriero, más conocido como 'Richard' y 'Guachi', tiene el récord de permanencia en la entidad marbellí: 32 años, siete como futbolista y veinticinco como masajista, toda una institución en Marbella. Iván sabe lo que es jugar en Primera división, debutó con Osasuna cuando formaba parte del filial. Ahora cumple su segunda temporada en Polonia, hasta allí nos marchamos para conocer cómo le va en estos tiempos tan comprometidos. Disputa su primera campana su en el Cracovia de la liga polaca. La competición cuenta con dieciséis clubes, su equipo marcha décimo. Ahora están terminando el parón invernal tras la disputa de catorce jornadas. Desde el 20 de diciembre no se juega un partido. Iván vuelve a jugar este sábado a las tres de la tarde contra el Warta Poznan, antepenúltimo en la tabla.

un podcast de Daniel Ramírez García Mina

Centenarios Capítulo 1: Recuerdos de hielo y metralla

Nos adentramos en la Polonia de la época nazi, junto a Adam Milslinski, un hombre que nació en diciembre 1921. Tiene 99 años, pero todavía recuerda cómo vivió aquellos terribles años de guerra.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

El futuro inspector de Hacienda que ha vuelto a jugar en la Liga de Polonia

En El Transistor hablamos con Jorge Félix, futbolista español de la Liga de Polonia, que compatibiliza su profesión de deportista con la preparación de la oposición de inspector de Hacienda. En Polonia, ha logrado ganar la Liga y con sus goles le han colocado en el tercer puesto del ránking de goleador. Durante la entrevista cuenta algunos momentos destacados de su trayectoria profesional haciendo especial hincapié en cuando estuvo cerca de fichar por el Barcelona.

MARTES. EL PALACIO DE LIRIA DE MADRID ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

La Brújula de La Rioja Viajar 10/09/2019

Hoy en La Brújula de La Rioja viajar con Marisa Salcedo, nos vamos a Madrid porque el próximo 19 de septiembre el Palacio de Liria se abre al público por primera vez. Segovia y Ávila, ciudades Patrimonio de la Humanidad y por último con José Manuel León Meliá conocemos Polonia. El próximo 23 de septiembre habrá vuelo directo desde el aeropuerto de Agoncillo a la capital polaca.