Temas

oposición

Julián Nieva: "Se han garantizado en todo momento los principios de igualdad y transparencia"

SCIS de Ciudad Real considera totalmente infundadas las acusaciones realizadas por CCOO

Ante las denuncias impuestas por dos miembros del Tribunal Calificador ante la Fiscalía para impugnar el proceso de selección de 26 plazas de bombero de la provincia de Ciudad Real, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y de 2021, el Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) anuncia que seguirán adelante con dicha oposición.

El presupuesto municipal de Valdés asciende a 12 millones

Sandra Gil " Es un buen presupuesto. Por lo que animó a los concejales de la oposición a que voten a favor".

La Concejala de hacienda del Ayto. de Valdés, Sandra Gil López, señala que presentaran mañana en la comisión informativa de pleno en la delegación de hacienda el documento del proyecto del presupuesto municipal del próximo año que se eleva a 12 millones de euros. Será sometido a la consideración plenaria el viernes día 9. "Es un buen presupuesto. Por lo que animó a los concejales de la oposición a que voten a favor".

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "No daba para tanto aplauso"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las intervenciones de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en su cara a cara en el Senado, donde ambos trataron de "convencernos a todos de lo inútil, desnortado y contrario a los intereses del país que es el otro".

BAJADA IMPUESTOS ANDALUCÍA

La oposición critica la medida de "propaganda" del gobierno sobre rebaja fiscal

Para el PSOE se trata de una nueva operación de propaganda de la Junta que, además, va dirigida a los que más tienen.

Es lo que ha dicho esta mañana la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien insiste en que estas bajadas no resuelven problemas de la sanidad o la educación…

Tampoco gusta esta medida en Izquierda Unida cuyo coordinador general andaluz, Toni Valero califica como dumping fiscal.

Defiende que la tónica debería ser la contraria, subir los impuestos a las grandes fortunas, y no cargar la presión fiscal sobre los que menos tienen…

Desde Adelante Andalucía, su portavoz Teresa Rodríguez, ha criticado la medida porque premia al 0,2% de las rentas andaluzas, unos 17.000 personas, a las que se perdonarán cerca de 110 millones de euros, a costa del restante 99,8 de los ciudadanos…