Temas

Ópera

Nos ponemos clásicos

"Carmen": un mito en constante transformación

Nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, escuchando la habanera con la que el compositor parisino George Bizet hace entrar en escena a una de las mujeres más apasionadas, libres y seductoras de la historia de la Ópera: Carmen.

el magazine de cuenca

Mas de Uno cuenca 02/09/20

Hoy 02/09/20 en MAS DE UNO CUENCA analizamos los datos del paro con UGT, José Azcoitia; CCOO, María José Mesas; y Francisco Cuesta, CEOE. Sección de historia con Julián Torrecillas. Asamblea de la U.B. Conquense con Ángel Mayordomo. Carlos Lozano, Escolanía y Orfeón Ciudad de Cuenca

UN ALTO EN EL CAMINO

Sabina Puértolas, soprano: "Si una obra me gusta, puedo hacer en el escenario lo que me pidan"

Hoy nos ponemos clásicas con Alicia Suárez Hulto y su invitada Sabina Puértolas, de las sopranos españolas más internacionales y reconocidas. A partir de la semana que viene, protagonizará la Ópera "Les mamelles de Tirésias", con la que se levanta el telón de la temporada de ópera en Oviedo (el 4 de septiembre), primera temporada española que arranca su ciclo 20/21.

Nos ponemos clásicos

La Ópera de Oviedo levanta el telón en septiembre con "Les mamelles de Tirésias"

Nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, escuchando la música de Francis Poulenc para hablar de una de sus óperas: "Les mamelles de Tirésias". Una pieza divertidísima y muy atrevida que el 4 de septiembre levanta el telón de la temporada en la Ópera de Oviedo, primera temporada española que arranca su ciclo 20/21. La invitada de Alicia es Sabina Puértolas, una de nuestras sopranos más internacionales y reconocidas. Ella será a partir de la semana que viene Thérèse en Oviedo. En este podcast puedes volver a ponerte clásico con nosotros.

CON LA ÓPERA 'COSÌ FAN TUTTE' DE MOZART

El Teatro de la Maestranza abrirá la temporada 2020-2021 el próximo 3 de noviembre

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la programación de su nueva temporada 2020-2021, que bajo el lema 'El poder de transformar' arrancará el próximo 3 de noviembre con la ópera 'Così fan tutte' de Mozart y tiene a la mujer como "protagonista absoluta".