Temas

Metro

EN LA ESTACION DE CAVALERI

El Metro de Sevilla es el primero en España con estación y recarga gratis de patinetes eléctricos

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía y participada mayoritariamente por Globalvia, ha instalado un estacionamiento para patinetes eléctricos en el interior de la estación de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe. El suburbano hispalense se convierte así en la primera explotación ferroviaria en España que dispone de un aparcapatinetes, que incluye, además, un sistema de recarga eléctrica gratuita para los usuarios. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy dicho equipamiento en la estación de Cavaleri.

15 años de obras

La Junta anuncia el final de las obras de excavación de los túneles del Metro cara al mes de agosto

La Junta de Andalucía anuncia para agosto el final de las obras de excavación de los túneles del Metro de Málaga después de más de quince años de espera. El presidente, Juanma Moreno, estuvo este miércoles en Málaga, donde asistió al cale de unión de los túneles del suburbano. En dicho acto, Moreno advirtió que, una vez superado ese nuevo hito, llegará el momento de la colocación de la vía y la catenaria, así como la finalización de las dos estaciones que quedan, "en las que se sigue avanzando sin descanso y al mayor ritmo posible".

A TRAVÉS CÓDIGO QR

Los usuarios de Metro Sevilla podrán conocer en tiempo real la calidad del aire del interior de los vagones

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha implantado un sistema para la monitorización del nivel de renovación del aire en el interior de los trenes. Con ese objetivo, se han instalado equipos de medida de parámetros, que incluyen el nivel de C02, y que transmiten la información a un sistema centralizado de tratamiento de datos que permite la monitorización de la calidad del aire. Precisamente, la crisis sanitaria ha evidenciado que una buena ventilación disminuye el riesgo de contagio de la Covid-19, siendo fundamental para eliminar los aerosoles o gotas respiratorias que se generan al hablar, toser o estornudar los lugares al aire libre o bien ventilados, en los que se reduce el riesgo de transmisión del virus de manera extraordinaria.

TRANSPORTE PÚBLICO

Tussam y Metro de Sevilla recortan horarios nocturnos para adaptarse a las nuevas medidas frente al COVID-19

El Metro recorta sus horarios nocturnos los viernes, sábados y vísperas de festivos, tras las últimas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía. De este modo, los últimos trenes saldrán de sus estaciones de cabecera a las 23 horas y no a las dos de la madrugada, como ocurría antes. Por su parte, la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, modifica su oferta con la suspensión temporal de las líneas nocturnas y el refuerzo de sus servicios en horario de mañana, con objeto de adaptarla a las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente al COVID-19. El resto de líneas de Tussam mantienen sus horarios.

REDES SOCIALES

Los mejores memes de las inundaciones del Metro de Madrid

Al buen tiempo, buena cara. Eso han debido pensar los cientos de usuarios que han transformado una situación de angustia en algo gracioso, Las fuertes lluvias que han caído esta mañana en la capial han provocado fuerte inundaciones en el Metro de Madrid, y los usuarios de las redes sociales han aprovechado para tirar de ingenio y de humor para llevar mejor la situación

METRO DE GRANADA

El metro de Granada aumenta su capacidad con la incorporación de los trenes dobles

Desde hoy lunes 20 de julio el metro de Granada gana en amplitud con el estreno de los vagones dobles que permitirán reforzar el servicio en momentos clave que conlleven más afluencia en la ciudad. Un estreno que llega, por ejemplo, tras el triunfo del Granada Club de Fútbol. Marifran Carazo es la consejera de Fomento.