Temas

Metro

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 12/01/2022

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de la presentación del proyecto actualizado del tramo Norte de la Línea 3 de metro. 13 años después de inaugurar la Línea 1 sólo tenemos proyecto actualizado para media línea. Y aún así estamos de enhorabuena porque algo se mueve por fin. Qué le parece?

LINEA 3 DE METRO

La Junta de Andalucía ofrece un acuerdo de financiación al Estado para empezar las obras del metro a final de año

La Junta de Andalucía ofrece un acuerdo de financiación al Estado para licitar en primavera la obra del ramal técnico del tramo Norte de la línea 3 del Metro. Si todo va bien, las obras podrían arrancar este mismo año 2022. Una nueva línea de Metro que va a permitir la conexión del barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián y el centro de Sevilla.

NOCHEVIEJA EN METRO

El metro interrumpe su servicio desde las 21,12 por Nochevieja y se reactiva a la 1 de la madrugada

De cara a este viernes 31 de diciembre, última jornada de 2021, el metro de Sevilla, cuya sociedad gestora controla en un 88,4 por ciento la corporación Globalvía, dejará de prestar servicio desde las 21,12 horas con motivo de la tradicional Nochevieja y las campanadas de Año Nuevo, tras lo cual a las 01,00 horas de la madrugada ya del 1 de enero de 2022 volverá a funcionar continuando su servicio todo el día, según figura en los horarios del suburbano sevillano, consultados por Europa Press.

Tres años de gobierno PP-Cs en Andalucía

Navarro: "Estoy convencida de que en el segundo trimestre de 2022 el Metro estará funcionando hasta el centro"

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, pasó por los estudios de Onda Cero para hacer balance de los tres años de gobierno andaluz con PP y Ciudadanos. En su intervención, repasó los principales hitos de este periodo, claramente marcado por la pandemia, en el que reconoció que "me habría gustado poder ir más rápido con algunas materias", añadiendo que "no es fácil cambiar los hábitos de treinta años de socialismo". Navarro se refirió además a la culminación de las obras del Metro de Málaga al centro de la ciudad, anticipando que "las obras hasta Atarazanas estarán terminadas en febrero y, tras el periodo de pruebas de los trenes, estará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022".

El acto se celebra esta tarde en Limonar 40

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos entrega el Premio "Mejor Obra Pública" al Metro de Málaga

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, recogerá el premio en el transcurso de una gala en la que se reconocerá de igual modo a la empresa Concesionaria Metro de Málaga S.A., y a las Empresas constructoras, consultoras y de asistencia técnica que han participado en alguno de los tramos del Metro de Málaga.

PROYECTO SUBURBANO

La Junta tiende la mano al Estado para cerrar un convenio de financiación de la línea 3 del Metro y licitar las obras en 2022

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha tendido la mano al Gobierno de España para firmar un protocolo y un convenio para cerrar la financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla. En un encuentro organizado por el Grupo Joly, Marifrán Carazo ha señalado que en diciembre ya estará revisado el proyecto actualizado del tramo Norte entre Pino Montano y Prado, por lo que “es el momento de trabajar, de manera coordinada entre administraciones, para cerrar su financiación” y, de esta manera, “licitar las obras en el año 2022”.

La delegada provincial de Fomento confirma los planes del ejecutivo regional respecto del suburbano

Carmen Casero: "La Junta concluirá las obras del Metro en 2022"

Cuando se cumple una década del día en que debería haberse inaugurado el Metro de Málaga, la delegada del actual gobierno de la Junta de Andalucía, con el Partido Popular y Ciudadanos al frente, garantiza que las obras del suburbano concluirán definitivamente el próximo año, tal y como ya avanzó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

527 MILLONES DE EUROS

Inversión histórica de los presupuestos de la Junta para Sevilla

El presupuesto de Andalucía para la provincia de Sevilla contempla una inversión histórica con 527 millones de euros, un 47% más que el presupuesto del año pasado. Destaca la inversión de 91,8 millones de euros en construcción, ampliación o bioclimatización de 146 centros educativos. Inversiones también en proyectos históricamente estancados como la finalización del Hospital Militar con 40 millones de euros en inversión, el Tranvía de Alcalá al que se destinan 42 millones o el proyecto de la Línea 3 de Metro de Sevilla.