Junta de Castilla y León

Medio ambiente

07/10/2025 12:25

La Junta colocará sensores de fibra óptica para monitorizar a la fauna silvestre y mejorar la seguridad vial en el área de reintroducción del lince ibérico en el Cerrato

El proyecto de innovación tecnológica de la Junta permitirá avanzar junto con las actuaciones ya en marcha en el área de reintroducción del lince ibérico en el Cerrato palentino (vallados y señalización de carreteras, desbroces del dominio público, entre otras) en el desarrollo de medidas preventivas de conservación y mejora de hábitat de manera simultánea con la seguridad vial.

Montaña Palentina

18/09/2025 16:19

La Junta concede subvenciones a 9 familias de San Pedro de Cansoles por 1,8 millones de euros para la reconstrucción de varias viviendas y edificaciones complementarias afectadas por los incendios forestales

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, ha visitado hoy San Pedro de Cansoles, en el municipio de Guardo (Palencia), para supervisar la evolución de las actuaciones destinadas a la reconstrucción de varias viviendas y edificaciones complementarias afectadas por los incendios forestales. Esta visita se produce tras la aprobación en Consejo de Gobierno de una subvención por un importe total de 1.830.450 euros.

CONSUMO DE PROXIMIDAD

12/08/2025 14:05

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla  y León ponen en marcha una campaña para fomentar el consumo minorista  bajo el lema "Cómpraselo a tu vecino" 

Se trata de transmitir la importancia del consumo local y de cercanía para la economía del medio rural y para la cohesión social del territorio.

La campaña será difundida a través de los medios de comunicación, redes sociales y soportes publicitarios en toda la provincia a lo largo de estas semanas.