Temas

Homenaje

“El alma de la Biblioteca de Miguel Esteban durante 35 años”

Emotivo y merecido homenaje a Bene Yébenes

Familiares, amigos y vecinos asistieron a este acto en el que se puso de manifiesto la huella que ha dejado en el municipio

Se instaurará el Premio "José Luis Espadero" en reconocimiento a una acción social

Protección Civil Ciudad Real rinde homenaje a José Luis Espadero en el aniversario de su fallecimiento

Cuando está a punto de cumplirse un año de su fallecimiento, la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real ha rendido esta mañana un íntimo homenaje al que fuera su Jefe, José Luis Espadero. En su memoria se ha descubierto una placa en el patio de la agrupación, y se ha guardado un respetuoso minuto de silencio, roto en aplausos de admiración hacia quien llamaban “padre”.

Cultura lleva a la costa el estreno del concierto en homenaje a Miguel Hernández de la Orquesta Sinfónica de Orihuela

El sábado 1 de mayo la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO) ofrecerá un concierto en homenaje al poeta Miguel Hernández en la explanada de Playa Flamenca, en Orihuela Costa

Este concierto se enmarca en las actividades organizadas por la concejalía de Cultura, que dirige la edil Mar Ezcurra, dentro de la Primavera Hernandiana.

"Este concierto contará con un total de 20 músicos en el escenario que desarrollarán un programa pensado para evocar momentos de la vida del poeta oriolano", ha explicado Mar Ezcurra, quien ha avanzado que "durante el concierto se recitarán los poemas `Vientos del Pueblo´, `Elegía´, `Niño Yuntero´ y `Nanas de la cebolla´, narrados por Emilio Pastor y Natalia Rodriguez".

El concierto elaborado por la Orquesta Sinfónica de Orihuela contará con obras de Tchaikovsky, Dvorak, Holst, Ricard Meyer y Kalinnikov. Así mismo, se estrenará la obra `Evocación´ escrita por el director de la OSO, Antonio Pujol, y dedicada a Miguel Hernández.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE TORREVIEJA PASARÁ A DENOMINARSE “ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO RAÚL FERRÁNDEZ”

Ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja (Partido Popular, PSOE, LV, C´s y ST)

En Junta de Portavoces celebrada en el día de ayer, se contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja (Partido Popular, PSOE, LV, C´s y ST), a la propuesta presentada por la portavoz del Grupo Municipal Popular y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, para que la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja pase a denominarse “ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO RAÚL FERRÁNDEZ”, como gratitud y reconocimiento a toda una vida de dedicación al teatro.

Desde el año 1996 se han formado en la Escuela Municipal de Teatro más de 500 alumnos, de los cuales unos 35 han cursado la licenciatura de Arte Dramático. Actores y actrices que han llevado y llevan el nombre de Torrevieja por todo el panorama nacional, surgiendo de esta Escuela Municipal más de 10 compañías y grupos teatrales.