Temas

Gibraltar

ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

La ministra de Exteriores desata la polémica tras reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha desatado la polémica por la reunión que mantuvo el jueves mano a mano con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Una imagen que la diplomacia española siempre quiso evitar y que le ha costado a la ministra que el PP pida su reprobación. Para el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, todo esto no es más que una anécdota.

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta. Informativo 8.20/07 de marzo de 2020

Podcast del informativo matinal de 'Más de Uno Ceuta' del lunes 09 de marzo de 2020, con Marta Fernández. Dos ceutíes, ocupantes de una narcolancha, han muerto tras al chocar con una patrullera gibraltareña .La Guarda Civil ha desmantelado una red de tráfico de inmigrantes y drogas que operaba en Ceuta, Cádiz y Málaga...

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Juan Franco, alcalde de La Línea: "Es cierto que el Brexit es una amenaza enorme, pero se nos abre una oportunidad"

El alcalde de La Línea de la Concepción reconoce que vive "preocupado" los acontecimientos del Brexit por la situación que quedará con su localidad y Gibraltar. "Estamos condenados a entendernos. Se nos abre una oportunidad, es cierto que es una amenaza enorme, pero también cabe la posibilidad de que se estudie bien la situación y aprovechar las circunstancias", ha dicho en La Brújula.

Gibraltar | Reino Unido

Brexit | ¿Qué pasará con Gibraltar tras la salida de Reino Unido de la UE?

Una vez que se constate la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo siguiente es negociar la futura relación antes de que acabe el periodo de transición. La mayor preocupación para España es Gibraltar, la pesca o el transporte. Cuestiones en las que el embajador británico en España espera un acuerdo ventajoso para ambas partes.

PROTESTAS DE LOS VECINOS POR ESTE INCIDENTE

Un muerto durante una persecución policial en aguas de Gibraltar

Esta madrugada se han producido incidentes en La Línea de la Concepción tras una operación contra el contrabando de tabaco. Ha muerto una persona durante una persecución y cientos de personas se han echado a la calle. Han arrojado piedras y todo tipo de objetos contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La operación sigue abierta