Temas

Fiestas del Pilar

BALANCE PILAR 22

La mitad de los bares hace un balance positivo de las fiestas

Una encuesta de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia revela que el 49% de los hosteleros que han respondido a la consulta creen que ha sido un buen Pilar, el 19% considera que ha sido normal y el 32% hace una valoración mala o muy mala.

LA RESACA DEL PILAR

Casco Histórico y Valdespartera piden revisar el modelo de fiestas

Los nueve días de Fiestas del Pilar dejan buenas sensaciones. El buen tiempo y la ganas de tomar las calles después de dos años años de pandemia han llenado los espacios festivos. En la otra cara de la moneda, los vecinos de las zonas de mayor concentración festiva han vuelto a sufrir las consecuencias.

Violencia

Zaragoza condena las tres agresiones sexuales durante las fiestas

Decenas de personas se han concentrado en la plaza del Pilar para condenar los tres casos de agresión sexual denunciados durante las fiestas. El sábado pasado, una mujer denunció a su compañero de piso, ya que se metió en su cama tras volver de fiesta.

Espectáculo drones

Recta final de las fiestas del Pilar con importantes novedades

El programa de fiestas del Pilar estrena hoy un nuevo acto. Un espectáculo con 200 drones, sobre el Ebro, que comenzará a las 21:15 horas, con 15 minutos de duración, dedicado a los iconos festivos de la ciudad. A través de Youtube, se podrá escuchar un acompañamiento musical creado por el laboratorio audiovisual de Zaragoza Cultural.

ESCENARIOS

Rafa Maza triunfa en las Esquinas con Fabiolo Connection

'Fabiolo Connection: El invitado estrella de la Piluca’s Party' sigue haciendo reír en el Teatro de las Esquinas. Hasta el próximo domingo Rafa Maza despliega su talento para la creación y la imitación con un desfile de personajes que encabeza Fabiolo, el pijo más querido por el público.

Fiestas del Pilar

3.500 participantes en la Ofrenda de Frutos

Un total de 71 grupos han participado en uno de los actos destacados cada 13 de octubre, que ha salido de la plaza de Santa Engracia para recorrer el centro hasta la plaza del Pilar.

FIESTAS DEL PILAR

Javier Ramírez, 'alma' de la Ofrenda, se jubila

El técnico de Zaragoza Cultural y coordinador del montaje de la Ofrenda de Flores y de otros muchos de los eventos que vive Zaragoza a lo largo del año, Javier Ramírez, está viviendo su últimas Fiestas del Pilar en activo y se jubilará después de la próxima cabalgata de Reyes.

EMPRENDIMIENTO

Crea una colección de perfumes inspirados en las Fiestas del Pilar

Una joven perfumista zaragozana, Julia Casanova, acaba de presentar tres fragancias inspiradas en las ofrendas de flores y frutos, y en la relación con el apóstol Santiago: 'Flores', 'Frutos' y 'Camino' son los tres nuevos perfumes de autor de Amen Collections.