Temas

DGA

Nieve

Alivio en el Valle del Aragón tras garantizarse la apertura de Candanchú

Tras la incertidumbre de los últimos meses y semanas, en el Valle del Aragón respiran hoy aliviados después de saber que la estación de esquí de Candanchú podrá abrir la próxima temporada gracias a las ayudas del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincia de Huesca. Los empresarios de la zona pueden ya empezar a trabajar con ese horizonte sin perder de vista la necesidad de un proyecto viable a largo plazo.

Esquí alpino

La DPH aportará 3 millones para inversiones en dominios públicos de las estaciones

El pleno extraordinario de la DPH ha aprobado la modificación de su Plan Estratégico de Subvenciones para incluir 1’5 millones este 2021 y otros 500.000 euros los años 2022, 2023 y 2024 destinados a la realización de actuaciones vinculadas a los dominios públicos de las pistas de esquí alpino de la provincia. También se ha aprobado el Plan de Inversiones Municipales, dotado con 4’5 millones de euros.

HOSTELERÍA

Los bares con medidores de CO2 reclaman medidas basadas en la calidad del aire

El Gobierno de Aragón sigue estableciendo las restricciones en hostelería con dos criterios: aforos y horarios. La hostelería no entiende que existiendo constancia científica sobre la utilidad de los medidores de CO2 en el interior de sus locales, el ejecutivo autonómico siga estableciendo limitaciones en el número de personas y en las horas de apertura, y no en la calidad del aire controlada por esta tecnología.

Actualidad Coronavirus Huesca

El Ayuntamiento convocará en breve el Observatorio Covid

Dicha mesa de diálogo social se encargará de canalizar las propuestas de los diferentes sectores productivos y laborales de la capital oscense y de plantear acciones concretas para reactivar la economía en la ciudad ante la crisis generada por la pandemia

Coronavirus

Casi 93.000 visones infectados con coronavirus serán sacrificados por orden de la DGA

La empresa Secapiel, en el municipio turolense de la Puebla de Valverde, va a tener que sacrificar de manera inmediata a sus 92.700 visones. El Gobierno aragonés ha decretado ese sacrificio obligatorio, después de que los análisis realizados a una muestra de los animales hayan concluido que alrededor del 87% están infectados con coronavirus.