Temas

Danza

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

The Big Game toma como inspiración los Ajedreces Vivientes del siglo XVI

The Big Game crea una versión libre y desplazada de un ajedrez coreográfico a cuerpo real. 32 personas forman parte del proyecto, el número de piezas en el juego. El proyecto se apoya en la construcción de un sistema coreográfico que pone en juego la coexistencia de estos cuerpos y la orquestación de mil y un movimientos posibles. The Big Game expande la búsqueda coreográfica iniciada en The Endgame. Es un proyecto que implica a varios agentes: Azkuna Zentroa, alumn@s de Dantzerti y el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Con Eduardo Yañez

Más de Uno Gipuzkoa 17/12/2021

La consejera de Salud alerta de que la situación es «preocupante», con 2.508 nuevos positivos ayer y las UCI en escenario 3 de 5. Iñigo Urkullu pide limitar las reuniones familiares en Navidad tras un nuevo récord de contagios y seguimos pendientes de saber si habrá cabalgatas de Olentzero y Reyes Magos estas Navidades en Euskadi. Los alcaldes de las tres capitales vascas siguen en contacto con la consejera para tomar una decisión. El primer edil donostiarra, Eneko Goia ha asegurado hoy que no anunciará nada hasta la próxima semana. Considera que se está exagerando en torno a este asunto.

Con Eduardo Yañez

Más de Uno Gipuzkoa 10/12/2021

Pendientes de las incidencias del temporal que se ceba con Gipuzkoa y con el riesgo de nuevas inundaciones a partir de las 19 horas. Mañana sábado en San Sebastián se va a celebrar una campaña solidaria de recogida de alimentos para el Sáhara. La situación en los campamentos de refugiados saharauis sigue empeorando y más ahora en tiempos de pandemia. La asociación de amigos de la RASD, tiene previsto recoger alimentos en la Bretxa de 10:00 a 21:00 y hablamos con Iñigo Aristegui que ilustra el nuevo calendario de Delta para el 2022.

DESPEDIDA EVENTO DANZA

El Festival Internacional de Danza anuncia su cierre definitivo tras 26 años de historia en Sevilla

El Festival Internacional de Danza Contemporánea ha anunciado que "cierra definitivamente", después de 26 ediciones, siendo la última de ellas la de noviembre de 2019, ya que en 2020, la organización decidió una suspensión temporal a la espera de una "reconducción del proyecto" ante lo que calificó de "disfuncionalidad" de las instituciones que lo apoyaban --Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura--.