Temas

Danza

Ballet clásico español en el Auditorio de Torrevieja con ‘La Cenicienta’

La compañía CMDANZA presenta este espectáculo para el público familiar el domingo, 27 de diciembre

El Auditorio de Torrevieja presenta ‘La Cenicienta’, el domingo, 27 de diciembre, a las 19:00 horas. La compañía Murciana de Danza CMDANZA se acerca al público familiar e infantil creando un espectáculo de ballet clásico español.

El espectáculo está inspirado en piezas de los grandes músicos españoles: Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina y entremezcladas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España, sin olvidar el flamenco más alegre y festero.

Este original ballet pretende divertir y educar el gusto de niños y adultos por este género, jugando con la danza, la música y el teatro, cogidos de la mano gracias a este cuento de hadas que permite viajar desde un idílico mundo de sueños a otro más realista y cómico.

Martes. La Noche del Patrimonio se queda sin espectáculos de calle por la Covid-19

Más de uno Alcalá 08/09/2020

Programa de radio para la vega del Henares. El ayuntamiento de Alcalá de Henares se adapta a la nueva normativa regional sobre aforos y medidas para espectáculos públicos. De la mano de la edil de cultura, María Aranguren, conocemos cómo se verán afectados lo conciertos en la Huerta del Obispo o La Noche del Patrimonio. También contactamos con uno de los artistas afectados, Pepe Vento, para hablar de la suspensión del evento en el que participaba y los efectos de la situación de pandemia en el mundo de la danza. La Federación de Enseñanza de CCOO analiza la vuelta a las aulas y expone sus peticiones a la Comunidad de Madrid para que se realice de la forma más apropiada y segura posible. Mañana comienzan el período lectivo para tercero y cuarto y bachillerato y por eso contactamos también con la AMPA del IES Francisca de Pedraza. A la incertidumbre de esta vuelta a las aulas se une la falta de noticias sobre la finalización de las obras de su instituto.

POR FIN NO ES LUNES

Clara Bueno, que colgó la toga para bailar danza oriental: "Lo único importante es buscar la felicidad"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Clara Bueno, quien tras ejercer como jueza en Ibiza decidió colgar la toga y dedicarse a lo que le hacía feliz: bailar danza oriental. Cuando la madre de Clara falleció, cambió el juzgado de Ibiza por los escenarios y se embarcó en una nueva aventura de la que no se arrepiente "para nada", a pesar de que su abuela le retiró la palabra.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA

El Festival de Granada encara recta final con actuaciones de Barenboim y Poveda

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada encara desde este viernes la recta final de su 69 edición con las actuaciones del director Daniel Barenboim, con un recital benéfico a favor de la Cruz Roja, y del cantaor Miguel Poveda y del bailaor Jesús Carmona que homenajean a García Lorca.