Temas

Cortometrajes

Cine y montaña

“The Draconians”, Mejor Cortometraje del PMFF

La película francesa dirigida por Maxime Moulin ha obtenido el favor del jurado por “una calidad de imagen sobresaliente para relatar de manera fluida una aventura auténtica en un territorio desconocido”. Se lleva el premio principal dotado con 3.000 euros.

52 edición

Francia, país de honor del Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca anuncia a Francia como país de honor de su 52º edición. La cita oscense que se celebrará del 7 al 15 de junio revela así uno de los ejes programáticos del 2024; de hecho, la imagen oficial de este año está realizada por el artista galo Benoît Bonnefrite. La designación responde a un estrecho vínculo histórico entre el certamen y el territorio fronterizo que cada año se coloca como la segunda cinematografía más representada tanto en número de cortometrajes inscritos como en seleccionados. Nombres tan destacados del séptimo arte francés como Michel Piccoli, Patrice Leconte, André Techiné, Bertrand Tavernier, Laurent Cantet o Jean Claude Carrière han sido homenajeados en la capital altoaragonesa.

LA GRAN TERTULIA CULTURAL DE MÁS DE UNO CANARIAS

La Cultureta con Mojo | Capítulo 34 (09/11/2023)

En Más de Uno Canarias, con Sergio Miró, también queremos tener nuestro propio cónclave cultural, por lo que hemos puesto en marcha 'La cultureta con mojo', donde cada semana recibimos a algunos de nuestros amigos con mayores inquietudes y conocimiento en materia cultural.