Temas

autónomo

HA PUESTO SU CAMIÓN A DISPOSICIÓN DEL PUEBLO UCRANIANO

Un autónomo enviará a Ucrania ayuda humanitaria desde Pozuelo de Calatrava

Un autónomo de Pozuelo de Calatrava, Francisco Javier Ruiz, ha puesto su camión a disposición del pueblo ucraniano para enviar ayuda humanitaria. El camión, de 6.000 kilos de capacidad, ya está lleno con alimentos, juguetes, medicinas o cascos de bicicletas. Ahora está buscando un segundo camión rígido para cargar el resto de la mercancía que se ha quedado fuera.

Seria advertencia

Los colectivos empresariales advierten del grave perjuicio que supondrá el aumento de la presión fiscal

Desde la CEOE se ha emitido un aviso que comparten también en FECIR, el aumento de los precio de la electricidad, combustibles y gas hacen la situación muy complicada, pero el aumento de la presión fiscal puede suponer la gota que colme el vaso y un obstáculo insalvable tanto para las familias, los autónomos y muchas pequeñas y medianas empresas. El presidente de los empresarios en la provincia de Ciudad Real, Carlos Marín, considera que las decisiones del Ejecutivo no están siendo las acertadas y nos llevan a un más que posible descalabro económico y laboral.

Piden ayudas directas

La pandemia se lleva por delante a miles de autónomos en Euskadi

Se calcula que en Euskadi hay cerca de 170.000 autónomos, una cifra que desciende debido a la pandemia. Son muchos los que se han quedado en el camino a lo largo de estos dos años de pandemia. El colectivo arrastra una pérdida progresiva de ingresos difícil de sobrellevar junto al pago de impuestos y subidas en las cuotas de la seguridad social.