APAGÓN
10/06/2025 19:57
Un cero energético vuelve a dejar sin luz a la isla de La Palma
Durante el mes de mayo, la isla sufrió hasta tres cortes de luz en un corto periodo de tiempo.
APAGÓN
10/06/2025 19:57
Durante el mes de mayo, la isla sufrió hasta tres cortes de luz en un corto periodo de tiempo.
LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA
05/06/2025 14:00
L'apagada elèctrica del passat 28 d'abril va posar en evidència la fragilitat del sistema elèctric actual. Però també va obrir un debat necessari: Cap a quin model energètic ens dirigim? Estem preparats per garantir un subministrament estable, sostenible i just? Coincidint avui amb el Dia Mundial del Medi Ambient en parlem a La Ciutat Lleida amb l'ambientòleg Jordi Prats per analitzar les solucions que hem de tenir en compte i que passen pel desplegament de les energies renovables, l’autoconsum, les comunitats energètiques i la necessitat d’una xarxa més descentralitzada i adaptada al territori.
programa 160 - temporada 2024-2025
04/06/2025 18:00
En el programa de este miércoles hemos despedido la temporada de 'Tertulia SAPERE' y lo hemos hecho hablando del apagón. También hemos recogido distintos testimonios, intentando valorar los daños ocasionados por la tormenta de granizo de la tarde anterior. Y hemos terminado hablando de uno de los actos en la agenda que conmemora el 6 de Junio de 1808.
tertulia sapere
04/06/2025 13:46
David, Sergio, Rebeca, Víctor, Alba, Leire e Irene nos han contado cómo vivieron el apagón del 28 de abril. Pero también comparten con nosotros algunas cosas que han observado y algunas conclusiones que han sacado de lo sucedido y de cómo se ha comportado la sociedad.
Apagón
03/06/2025 09:40
Houbo 3 falecidos dunha mesma familia
APAGÓN
29/05/2025 03:58
"Transcurrido un mes del apagón, aún no se ha dado una explicación coherente, clara y verosímil de lo que ocurrió", ha afirmado la patronal autonómica en una nota.
APAGÓN EN CANNES
24/05/2025 12:20
El extenso corte de luz en la zona oeste del departamento francés de Alpes Marítimos, donde se incluye la localidad francesa, ha dejado sin luz a unos 160.000 hogares
HAN RECLAMADO MEDIOS PARA TENER COMUNICACIÓN DIRECTA CON LAS AUTORIDADES COORDINADORAS DE LA EMERGENCIA
22/05/2025 15:12
HAN RECLAMADO MEDIOS PARA TENER COMUNICACIÓN DIRECTA CON LAS AUTORIDADES COORDINADORAS DE LA EMERGENCIA
22/05/2025 15:12
Tras la reunión con la subdelegada del gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, y directora del PENGUA, recibirán contestación en un mes
TELECOMUNICACIONES
20/05/2025 17:36
El gran apagón, el robo de cable en la línea de AVE Madrid-Sevilla, la incidencia de Telefónica y el caos de Rodalies, son algunos de los hechos que han golpeado el sistema de telecomunicaciones español. Aún no hay causas ni culpables.
entrevista en más de uno
20/05/2025 12:27
Alsina entrevista a la ministra para la Transición Ecológica tres semanas después del apagón del 28 de abril. Aagesen señala a que todo apunta a "varias causas" y que cuando se conozcan se dirimirán las responsabilidades. No puede garantizar que no vuelva a ocurrir, pero señala que el sistema está "reforzado".