Temas

alertas

Lluvias y tormentas en Baleares

La Aemet activa la alerta naranja por lluvias y tormentas en Baleares

El archipiélago balear, concretamente Menorca y Mallorca, están en riesgo este viernes por lluvias y tormentas. Los avisos meteorológicos son de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias, y de nivel amarillo por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Alerta naranja en el sur de la comarca en el día más caluroso del mes de Julio

Temperaturas que alcanzarán hoy los 37° y que provocan que la costa sur de la comarca esté en alerta naranja y la parte norte en alerta amarilla.

Esos 37° se alcanzarán en Guadalest, Callosa y Bolulla, pero se quedarán muy cerca Confrides con 36°, Igual que La Nucía y Orxeta o Finestrat con 35°. Las máximas no bajarán de 33° que será la temperatura que alcancen las poblaciones de la Costa.

Las mínimas oscilarán entre los 23 y los 25° en casi todos los municipios. Sólo en Confrides bajarán hasta los 20°

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Las temperaturas subirán entre uno y dos grados este fin de semana

Permanece la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona sur de la comarca. Callosa alcanzará hoy los 34° y muy cerca, con 33 Castell de Guadalest, Orxeta, Sella… A 32 se llegará en La Nucia y Finestrat, en Confrides y la costa oscilará entre los 30º de Benidorm y los 31° de La Vila Joiosa, Alfaz y Altea

Mínimas de entre 21 y 23 grados en toda la comarca, salvo Confrides que vuelve a bajar a 18° aunque su máxima llegue a 32°

Para este fin de semana la AEMET prevé una subida de las temperaturas de entre uno y dos grados en las máximas, manteniéndose estables las mínimas. Una situación que se prolongará también el próximo lunes.

Día meteorológico mundial

Euskadi activó en 2021 casi 200 avisos por meteorología adversa

A lo largo del 2021, el Gobierno Vasco activó 176 avisos amarillos, 18 alertas naranjas y 1 alarma roja por fenómenos meteorológicos. Precipitaciones intensas, galernas y hasta cinco avisos por temperaturas altas extremas se han ido sucediendo el último año en Euskadi. Pero los avisos no son los únicos episodios anómalos, tan solo hay que recordar las inundaciones sufridas a finales de año y de igual manera, la temperatura casi veraniega con la que despedimos 2021, con casi 25 grados registrados en Bilbao, como ejemplo.