Temas

Alcañiz

RESTRICCIONES

Alcañiz desconfinada y en Teruel abren bares y gimnasios

El Gobierno de Aragón levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz y mantiene el de la capital. Reabre el interior de bares y gimnasios y la actividad no esencial prolonga su horario hasta las 20 h aunque de viernes a domingo mantiene el cierre a las 18 h. Las medidas entran en vigor a las 00 00 h del viernes 26 de febrero.

CORONAVIRUS

Mejora la incidencia en Teruel pero la presión asistencial sigue elevada

El director provincial de Sanidad, Pablo Castellote, ha explicado que el ritmo de contagios va a la baja en la provincia pero que la incidencia en Teruel sigue encabezando las listas nacionales y que la situación en los hospitales es preocupante. En una entrevista a Onda Cero, ha insinuado que tomando como ejemplo Alcañiz, la relajación de medidas en la capital es posible.

ALCAÑIZ

La ampliación del horario de apertura no aumenta los ingresos en los comercios

La asociación de comercio de Alcañiz afronta la primera jornada de actividad hasta las 20 h con bajas expectativas. Necesitan que la ciudad sea desconfinada para recuperar los clientes de los pueblos que ayudan a animar las ventas. Muchos bares y restaurantes han permanecido cerrados en el primer fin de semana de reapertura del interior e irán abriendo esta semana.

CORONAVIRUS

Zaragoza y Calatayud dejan de estar confinadas este viernes

El Gobierno aragonés también ha suavizado las restricciones para Alcañiz, aunque mantiene todas las medidas vigentes en Teruel capital. Además, siguen confinadas perimetralmente las tres provincias, una medida que podría extenderse más allá del puente de la Cincomarzada.

CORONAVIRUS

Alcañiz podría estar en la lista de ciudades con medidas menos estrictas

Según la gerente de los sectores sanitarios turolenses, Perla Borao, el Gobierno de Aragón podría incluir Alcañiz entre los territorios en los que se relajan las medidas en las próximas horas. Si la evolución sigue siendo positiva en Teruel capital, podría ocurrir lo mismo la próxima semana

Carnaval

Alcañiz vigilará para que no se celebre "El Choricer" en grupos

Estamos en la Semana de Carnaval y llega Jueves Lardero, ya saben “la longaniza en el puchero”. Y hay localidades como en Alcañiz que para comenzar la Cuaresma celebran la fiesta de “El Choricer”. Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y no incumplir la normativa.