Temas

Alcañiz

Coronavirus

Los contagios siguen al alza y los sanitarios están en alerta

Aragón todavía no ha alcanzado el pico de esta nueva oleada de coronavirus. Según los datos provisionales, se han diagnosticado 558 casos en las últimas 24 horas y seis nuevas víctimas. Hace justo una semana, Salud Pública notificó 439 contagios, algo que refleja esa tendencia creciente. La situación en los hospitales se complica con más de 600 personas ingresadas, 60 en estado crítico. Los sanitarios son pesimistas y están agotados ante esta nueva ola de contagios. Por eso, hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y recomienda el autoconfinamiento.

Pandemia

Aragón suma 419 contagios por coronavirus

Aragón sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Según los datos provisionales, ayer se diagnosticaron 419 contagios. Como es habitual, los domingos se realizan menos pruebas que en las jornadas laborables, pero esta cifra es la más alta en este día de la semana desde el 1 de noviembre.Las áreas sanitarias con más contagios son Alcañiz o Híjar. Precisamente en la Puebla de Híjar, el Ayuntamiento ha cerrado todas las instalaciones municipales y ha suspendido actividades para intentar frenar los contagios.

Coronavirus

Las casos se disparan en Aragón con 907 contagios

Los casos de coronavirus en Aragón se han disparado con 907 contagios en 24 horas. Son 215 más que el martes. Además, hay que lamentar dos nuevas víctimas mortales y ya son 2.783 aragoneses los que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. La propagación del virus sigue aumentando y la tasa de incidencia en las dos últimas semanas en Aragón es de 434 casos por cada 100.000 habitantes.

Gordo Navidad

La Lotería deja un cuarto y cinco quintos premios en Aragón

La lluvia de millones del sorteo de la Lotería de Navidad ha pasado de largo por Aragón y tenemos que conformarnos con un cuatro y cinco quintos premios que han dejado más de 20 millones de euros en nuestro territorio. La mitad, en Alcañiz y su comarca, donde el dinero de un íntegro quinto premio está muy repartido. Destaca que en la localidad turolense de Luco de Bordón sus 12 habitantes se van a repartir cerca de 4 millones de euros.

Motor

Motorland acoge el Mundial de MotoGP con ausencias por COVID-19

La prueba se celebrará a puerta cerrada y bajo rigurosas medidas de seguridad, debido a la actual situación sanitaria, de la que tampoco se ha salvado el piloto Valentino Rossi, que da hado positivo en coronavirus y se pierde este año la cita turolense

Sucesos

Detenido un joven de Alcañiz como presunto autor de la muerte de su pareja

Un joven ha sido detenido en Alcañiz como presunto autor de la muerte de su compañero sentimental, ocurrida el domingo en un chalé de la localidad turolense. Los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas del domingo cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio tras recibir un aviso por una discusión.