MOTOR

Motorland Aragón acogerá el Gran Premio de Moto GP hasta 2026

El Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con la empresa Dorna que supone sumar un Gran Premio más de lo previsto en el contrato anterior y una inversión extra de 8 millones de euros

Onda Cero Aragón

Alcañiz | 02.04.2024 16:59

Público durante una de las pruebas del mundial de Moto GP celebrado en Motorland
Público durante una de las pruebas del mundial de Moto GP celebrado en Motorland | MOTORLAND ARAGÓN

El circuito alcañizano de Motorland Aragón acogerá el Gran Premio de Moto GP durante los próximos tres años, y también las competiciones de Moto 2 y Moto 3. El Gobierno de Aragón y la empresa Dorna han alcanzado un acuerdo que permitirá que la comunidad aragonesa acoja este evento de forma ininterrumpida hasta 2026.

Esto supone un Gran Premio más y, por tanto, una ampliación del contrato, lo que supondrá una inversión extra por parte del ejecutivo autonómico de ocho millones de euros. Para el consejero de Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, esta partida no se puede considerar un gasto, sino una apuesta por relanzar e impulsar el circuito turolense. "La organización siempre ha sido modélica y su presencia en el calendario denota que ya está plenamente consolidado", ha asegurado, por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

"Los empresarios de la zona, los aficionados y la organización pueden preparar con tiempo este evento. Es muy importante que la gente que invierte en el territorio pueda planificar a tres años, lo que da una garantía de funcionamiento y de éxito", ha remarcado Blasco. El consejero ha recordado, además, que los grandes premios de Moto GP tienen un impacto de 47 millones de euros sobre el territorio.

En 2025, la Federación Internacional de Motociclismo empezará a negociar la organización de los grandes premios que se celebrarán a partir de 2027. La firma del contrato ha llegado en el momento en el que se ha formalizado la venta de Dorna al fondo de inversión que organiza también la Fórmula 1.

Mientras tanto, MotoGP regresará a Motorland este año los próximos días 30 y 31 de agosto; y 1 de septiembre. Algunos de los alicientes para los aficionados serán la batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, el estreno de Marc Márquez con Ducati y la actuación del rookie Pedro Acosta.