Temas

Gobierno de Aragón

Coronavirus

Así será el fin del estado de alarma en Aragón: restricciones de movilidad y aforos

El confinamiento perimetral de Aragón concluirá este domingo, coincidiendo con el final del Estado de Alarma. Aún así, las zonas con más contagios y las localidades y comarcas que permanecen cerradas perimetralmente continuarán así. Se eliminará el toque de queda continúan las limitaciones de horarios y aforos en la hostelería y en las actividades no esenciales. Una ley autonómica permitirá al Gobierno aragonés confinamientos selectivos.

CORONAVIRUS

Avanza a buen ritmo la vacunación en Huesca

Avanza a buen ritmo la vacunación en Huesca. La provincia administrará esta semana casi 18.000 nuevas dosis que permitirá superar las 100.000 inoculaciones. En el sector sanitario de Huesca, el director de enfermería de Atención Primaria, Iván Carpi, se ha mostrado satisfecho por la llegada de tantos viales que permitirá dar un empujón importante a la estrategia.

PLAN DE RESCATE PARA HOSTELERÍA Y TURISMO

Los establecimientos podrán solicitar ayudas a partir del 25 de mayo

Los expedientes se resolverán en un máximo de tres meses y, para cobrar el dinero, no se les exige mantener el empleo, pero sí continuar su actividad hasta el 30 de junio de 2022. En el caso de que el Ayuntamiento de Zaragoza o el de Teruel renunciasen finalmente a aportar el 20% de la financiación del plan, los negocios de esas ciudades recibirían solo el 80% de la ayuda que les corresponda.

AYUDAS A LA HOSTELERÍA

Carmen Herrarte: "No vamos a estar sólo para ponerlas, tendremos que poner condiciones"

Tras la primera reunión, sin acuerdo, de la semana pasada entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza para establecer las condiciones de participación del consistorio en el plan de ayudas a la hostelería, la consejera Carmen Herrarte aclara la postura del Gobierno de Aragón, que ha criticado al consistorio por "poner excusas" para no sumarse al rescate de la hostelería. Herrarte manda un mensaje de tranquilidad al sector y asegura que el Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo.