Temas

Gobierno de Aragón

Cambios CDAN

Juan Guardiola: "veo el futuro del CDAN triste porque pierde autonomía e identidad"

Aliviado es como se siente Juan Guardiola tras su destitución como director del CDAN. Lo está tras haber superado un año muy difícil, no solo por la pandemia, sino también por la dejación a la que el centro se ha visto sometida por sus patronos en los últimos tiempos. Entiende que la decisión es fruto del abuso de poder, por haber hablado claro de la situación del centro.

La Entrevista

Maru Díaz: “hay que reforzar las carreras universitarias vinculadas a la sanidad”

En una entrevista en la web de Onda Cero Aragón, la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, ha reflexionado sobre cómo la pandemia está condicionando al sector de las enseñanzas superiores. Una de las prioridades es reforzar las titulaciones sanitarias y evitar la fuga de profesionales como médicos o enfermeras a otros países.

Museo de Arte y Naturaleza

El Patronato cesa a Juan Guardiola como director del CDAN en Huesca

El cambio de dirección y de gestión del centro se ha decidido esta mañana en la reunión del Patronato del CDAN, convocada después de que el PP denunciara la semana pasada el abandono de la instalación con tuberías heladas, sin calefacción y placas caídas del techo en uno de los aseos, así como retrasos en las nóminas de los empleados

Coronavirus Huesca

Itziar Ortega, directora provincial: “no nos podemos acostumbrar a tener cada día 80 o 90 casos”

Hoy se han notificado 90 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca. Cifras más bajas que en otras localidades pero que, a juicio de la directora provincial de Sanidad, Itziar Ortega, pone de manifiesto que la situación sigue sin estar controlada. En una entrevista concedida a Más de Uno Huesca hemos hablado de la incidencia y las medidas duras para controlar el virus, pero también del proceso de vacunación del que está muy satisfecha.

La Entrevista

Mª Victoria Broto: “los ancianos nos han dado una lección por sus ganas de vacunarse contra el coronavirus”

En una entrevista en la web de Onda Cero Aragón, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha analizado el proceso de vacunación en las residencias. Estamos en una semana muy importante porque finalizará la administración de la primera dosis y ya han comenzado a pinchar la segunda en aquellos centros donde se cumplen ya tres semanas del inicio de este plan de inmunización.