50 ANIVERSARIO UNED

Felipe VI visita Alcañiz

Alcañiz recibe hoy a Felipe VI en su primera visita a la provincia como Rey de España. El monarca ha sido invitado por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, con motivo de la clausura del 50 aniversario de esta institución.

Redacción

Teruel | 14.12.2022 14:50

Felipe VI junto al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu
Felipe VI junto al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu | Gobierno de Aragón

Felipe VI ya estuvo en 2012 en la localidad conmemorando el 600 aniversario de la Concordia cuando era Príncipe de Asturias, pero hace 41 años que un Rey de España no visita la capital bajoaragonesa. La última vez fue en 1981, cuando Juan Carlos I inauguró la Central Térmica de Andorra.

Pero si histórico fue este momento, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, también ha manifestado su deseo para que esta visita sirva "para destacar todo el trabajo que desde Teruel y desde Aragón se está haciendo en la lucha contra la despoblación".

El 50 aniversario de la UNED finaliza en Alcañiz con la exposición “De territorios”, que supone la antesala para la creación del futuro instituto de investigación vinculado al humanismo y al patrimonio que se quiere poner en marcha en esta localidad.

Aunque a corto plazo el broche de oro a las celebraciones del cincuenta aniversario del centro, que cuenta con 355 alumnos en la provincia será la concesión de la medalla de oro de los Amantes, tal y como ha avanzado su director, José Carlos Muniesa, quien ha dicho que "estamos muy contentos porque esta es la mejor manera de premiar la labor desarrollada por el centro en todo este tiempo".