40 ANIVERSARIO DE CEOE ARAGÓN

El Rey anima a las empresas aragonesas a seguir siendo "un verdadero turbo" para España

Felipe VI ha presidido la gala en la que se ha celebrado el 40 aniversario de la Confederación Empresarial y se ha premiado a Adriana Galve, Levitec Sistemas, Grupo San Valero, Bodegas Aragonesas, Grupo Arcoiris y Sphere Group Spain.

Patricia de Blas

Zaragoza | 07.06.2022 13:49

El Rey ha presidido la gala por el aniversario de CEOE
El Rey ha presidido la gala por el aniversario de CEOE | Gobierno de Aragón

El Rey Felipe VI ha presidido en Zaragoza la celebración del 40 aniversario de CEOE Aragón. El acto ha servido para reconocer el trabajo de todos los presidentes de la Confederación Empresarial desde 1982 y para entregar los Premios Empresa de Aragón, que en esta primera edición han sido para la librera Adriana Galve, Levitec Sistemas, Grupo San Valero, Bodegas Aragonesas, Grupo Arcoiris y Sphere Group Spain.

En su discurso, el monarca ha agradecido la perseverancia de los empresarios y su implicación social, primero ante la pandemia y ahora para apoyar a las víctimas de la guerra de Ucrania. El Rey ha reconocido las dificultades a las que se enfrenta el tejido productivo, con el encarecimiento de la energía y las materias primas, y les ha animado a seguir impulsando la modernización y transformación de nuestra economía.

"Sé, de forma muy clara, que Aragón es para el carácter y el motor de España, un verdadero turbo, así que os animo a seguir siéndolo, a afrontar ese futuro con ganas, con fuerza y con ese carácter que os marca desde hace tantos siglos", ha afirmado.

Marzo: "Hay que poner a los empresarios en el centro de la sociedad"

El presidente de CEOE Aragón, Javier Marzo, ha destacado que las empresas de nuestro territorio gozan de buena salud, a pesar del difícil contexto internacional, y ha defendido su contribución a la riqueza y el bienestar de la Comunidad. Por eso, ha pedido que se ponga a los empresarios en el centro de la sociedad y que no se les critique por querer ganar dinero.

Adriana Galve ha sido premiada en la categoría de Autónomos, Levitec Sistemas en la de Pymes y Grupo San Valero en la de gran Empresa. Además, se ha reconocido a Bodegas Aragonesas por su Proyección de Aragón, al Grupo Arcoíris por su Contribución al medio rural y a Sphere Group Spain por su Sostenibilidad.