Temas

Rey

Un desastre que costó vidas

Hoy conocemos la historia del "Baile de los Ardientes"

Un monarca enfermo que se ganó muchas enemistades, una idea descabellada y peligrosa, un hermano que no recibió la información pertinente y una decisión absurda. Todo junto llevó a un desastre, que aún pudo ser mayor. Juan Manuel Palomino nos cuenta la historia del conocido como "Baile de los Ardientes", que se cobró algunas vidas y casi una corona.

VÍTORES Y GRITOS DE VIVA ESPAÑA AL MONARCA

Visita del Rey Felipe VI a Lebrija en el quinto centenario de la muerte de Nebrija

Aplausos, vítores, gritos de viva el Rey y viva España es lo que han gritado los miles de vecinos del municipio de Lebrija que hoy han recibido al rey Felipe VI de visita por el quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática en castellano. El monarca ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y también por el alcalde de la localidad, José Benito Barroso.

Entrevistas

La brigada Natalia Díaz, proa en el 'Aifos 500' nos cuenta cómo es navegar con el rey en el barco de la Armada Española

Natalia Díaz tiene una trayectoria como militar y regatista admirable. Tras 16 años compitiendo en la Copa del Rey de Vela, ha pasado de ser 'topo' a ocupar el mando de proa en el 'Aifos 500', patroneado por el rey Felipe VI. Natalia forma parte de una tripulación de 15 personas, de las que solo dos son mujeres, aunque hace cuatro años no había más féminas a bordo que ella. Hoy Natalia, antes de embarcarse y competir en la quinta jornada de la Copa del Rey, nos cuenta su historia.

Los Reyes en Mallorca

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitan este lunes La Cartuja de Valldemossa

Después de la recepción de autoridades locales el viernes pasado en el palacio de la Almudaina, el rey Felipe VI se ha embarcado al timón del 'Aifos 500' durante todo el fin de semana en los entrenamientos previos de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Este lunes Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas visitarán La Cartuja de Valldemossa. El martes, 2 de agosto, está previsto el despacho del Rey con el Presidente del Gobierno en el Palacio de la Almudaina.

SOCIEDAD

Hila traslada a Felipe VI "la prioridad" del acceso a la vivienda "por la dificultad que tienen los residentes"

En su encuentro con el rey, el alcalde de Palma, José Hila, le ha explicado a Felipe VI los proyectos de transformación que se tiene en la ciudad como, por ejemplo, la obra del Paseo Marítimo y la del antiguo Hospital Psiquiátrico de unión con el parque de Sa Riera. Hila también le ha trasladado "la prioridad" que como edil tiene para él el tema de la vivienda en la ciudad.