Temas

Albano Dante Fachin

juicio del procés

Albano Dante Fachín se declara "precario" ante Marchena aunque cobró 90.000 euros en 2017 como diputado

Albano Dante Fachín, ex portavoz de Podemos en el Parlamento de Cataluña, declaró como testigo en el juicio del procés a petición de la defensa de Ómnium Cultural, que su profesión es "precario". Rubén Amón resalta en su Siete Preguntas la del juez Marchena "¿y qué es ser precario?" y los componentes de La España que Madruga comentan en Más de uno que es llamativo que haga esta afirmación cuando en 2017 cobró 90.000 euros como diputado.

tras la dimisión del secretario general de podem catalunya

Podemos cree que Fachin se va demostrando que "tiene hoja de ruta propia" y "que no le importan los inscritos"

La dirección estatal de Podemos cree que el ya ex secretario general del partido en Cataluña Albano Dante Fachin ha demostrado este lunes que "tiene hoja de ruta propia" y "que no le importan los inscritos" de la formación, al haber presentado su dimisión y haberse dado de baja como militante sin esperar a los resultados de la consulta que finaliza este martes sobre la alianza con los 'comunes' para las elecciones del 21 de diciembre.

Secretario general de Podem Catalunya

Dante Fachin dimite, deja Podemos y revela conversaciones con ERC y la CUP para un frente electoral el 21D

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha anunciado que dimite de su cargo y que deja de militar en la organización política debido a sus desacuerdos con la dirección estatal: "Podemos ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78". Además, ha revelado haber hablado con ERC, la CUP y Procés Constituent para llegar a posibles "preacuerdos" que permitan un "frente electoral", y ha dicho que ya hay registrado un partido que se podría usar de forma instrumental para tal efecto.