Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUNTO A EXCOMPAÑEROS DE PODEMOS CATALUÑA

Fachin constituye la plataforma "Som Alternativa" tras abandonar Podem

El hasta ahora líder de Podem Albano Dante Fachin ha constituido la plataforma "Som Alternativa", en la que propugna un modelo "insumiso y constituyente" para romper con el "régimen del 78", junto a varios de sus antiguos compañeros en el partido morado en Cataluña, que abandonó el pasado lunes.

EFE | Madrid
| 12/11/2017
Fachin acusa a Iglesias de actuar como Rajoy con el 155 al intervenir la marca Podemos en Cataluña

Fachin acusa a Iglesias de actuar como Rajoy con el 155 al intervenir la marca Podemos en Cataluña / Fachin acusa a Iglesias de actuar como Rajoy con el 155 al intervenir la marca Podemos en Cataluña

Siete días después de su dimisión al frente de Podem en Cataluña, Fachin ha presentado este domingo el manifiesto fundacional de "Som Alternativa" en un acto celebrado en Barcelona, en el que le acompañaban algunos de sus fieles en la formación morada, como la exdiputada de CSQP en el Parlament Àngels Martínez Castells y la diputada de En Comú Podem en el Congreso Marta Sibina.

Tras presentar el manifiesto fundacional de su nueva plataforma, bajo el lema "Una alternativa insumisa y constituyente", Fachin ha sostenido que actualmente en Cataluña "dividir entre independentistas y no independentistas es asumir el relato del bloque del 155".

"Muchos de los que hemos estado en Podem seguimos teniendo claro que es necesario romper, desde abajo, con el régimen del 78. Es Podemos quien ya no lo tiene claro y habla de los 'consensos del 78'", ha apuntado Fachin.

Fachin dimitió como secretario general de Podem el pasado lunes, antes de que la mayoría de las bases de la formación morada en Cataluña secundaran, en contra de su criterio, en una consulta impuesta desde la dirección de Podemos en Madrid, la opción de concurrir a las elecciones del 21-D junto a Catalunya en Comú, el partido liderado por Ada Colau y Xavier Domenech.