Temas

agresiones sexuales

POLÉMICA

El espíritu de la ley del 'sí es sí' no era el demandado por el feminismo

La polémica Ley del 'sí es sí', puesta en marcha para dar respuesta al clamor de las organizaciones feministas después de la sentencia en el juicio de 'La Manada', donde los acusados fueron condenados por abusos y no por agresión, ha encendido los ánimos de colectivos que no esperaban que la nueva ley sirviera para beneficiar a condenados por violación.

TRAS LAS MANIFESTACIONES DE IRENE MONTERO ACUSÁNDOLES DE MACHISTAS

Los jueces de Ciudad Real consideran sin sentido y sin razón "La Ley del Si es si"

Antonio Moreno de la Santa, Juez Decano de Ciudad Real considera que las declaraciones de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que acusa a los jueces de machistas y de no aplicar la ley como lo tienen que hacer, están realizadas sin sentido y sin razón. En su opinión, lo primero que hay que hacer con la ley de Garantía de la Libertad Sexual, es meditarla y ponerla en mano de los profesionales, buscando una finalidad, porque cuando se redacta una norma hay que tener en cuenta todas las características que conlleva una reforma penal.

"Los jueces lo único que hacemos es aplicar la ley, no se pueden verter acusaciones en contra de un colectivo que aplicamos la legalidad", ha concluído.

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A ONDA CERO

Pilar Zamora: " la rehabilitación del edificio de la Cruz Roja es un hito importante para la ciudad"

Pilar Zamora, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha referido al proyecto para rehabilitar el antiguo palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real, señalando que se trata de un hito importantísimo para la ciudad, ya que ha sido una lucha de muchos años para poder recuperar ese edificio, que respetará los elementos originales que tenía en el pasado.

El edifico estará destinado a un centro integral de mujeres víctimas de agresiones sexuales.

El día 19 se presentará el proyecto de la pasarela peatonal Ciudad Real-Miguelturra y en primavera comenzarán las obras del nuevo parque de bomberos

El palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real se rehabilitará para ser un referente en la atención a víctimas de agresión sexual

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado hoy en Ciudad Real para presentar el proyecto de rehabilitación del antiguo palacete de la Cruz Roja, que se convertirá en el centro de atención integral para víctimas de agresión sexual de la provincia.

Violencia

Zaragoza condena las tres agresiones sexuales durante las fiestas

Decenas de personas se han concentrado en la plaza del Pilar para condenar los tres casos de agresión sexual denunciados durante las fiestas. El sábado pasado, una mujer denunció a su compañero de piso, ya que se metió en su cama tras volver de fiesta.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 20/09/2022

El conocido como "violador en serie" de Gipuzkoa niega ser el autor de las tres agresiones por las que se le juzga en la Audiencia Provincial porque dice que en esas fechas estaba de vacaciones en Rumanía.