Temas

aeropuerto de Málaga

Turismo

Las aerolíneas apuestan por el aeropuerto de Málaga

El cielo va también recuperando su habitual estado, si en ámbito de movilidad hablamos. Las aerolíneas van definiendo sus planes post Covid-19, apostando con firmeza por un aeropuerto como el de la Costa del Sol.

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga matinal 27/11/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Antonio Banderas encenderá oficialmente el alumbrado navideño. La Guardia Civil hace un llamamiento a montañistas y cazadores para que ayuden a buscar el cuerpo de Dana Leonte. Enfado mayúsculo del sector turístico, por la pérdida del vuelo directo a Nueva York

Unanimidad de los responsables del sector, por lo negativo del anuncio

La noticia del adiós del vuelo directo a Nueva York, "muy mala" para el sector

Málaga pierde tras once años el vuelo directo y diario a Nueva York. Delta Air Lines avanza que no operará el próximo verano esta ruta, mientras que el sector esperaba el anuncio de contar con este vuelo todo el año. La noticia cayó ayer como un jarro de agua fría en un sector que no sólo aspiraba a seguir contando con esa conexión, sino que se trabajaba por la continuidad en temporada baja. La Costa del Sol pierde así su conexión directa con Estados Unidos.

Desde este fin de semana hasta octubre, 16 millones de asientos ofertados

22 nuevas rutas y conexión con 133 destinos este verano, desde el Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aspira a superar este año los 20 millones de usuarios. Si bien el pasado año alcanzó la cifra record de 19 millones de pasajeros, las cifras cara al periodo estival apuntan a un nuevo año de superación de registros, con hasta 16 millones de plazas ofertadas en el aeropuerto de Málaga para la temporada de verano. Ésta, engloba desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre, y dicha cifra supone un aumento del 7,1% sobre el mismo periodo del año anterior. En 2019, las compañías ofrecen 16 millones de asientos entre marzo y octubre constata el interés que el aeropuerto y el destino malagueño despierta entre los grandes operadores.

El vuelo directo operará desde el próximo 14 de junio y contará con dos frecuencias semanales hasta el 15 de septiembre

Málaga-Bareín, conexión directa desde junio

Gulf Air, aerolínea nacional del Reino de Baréin, conectará desde el próximo mes de junio dicho destino con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Esta ruta de verano permitirá, además, conectar Málaga con múltiples destinos de África, Oriente Medio y Asia. Así, el viernes 14 de junio saldrá el primer vuelo de esta conexión directa desde Baréin a las 23.25 horas, con llegada a las 05.55 horas a Málaga, hora local. La duración del vuelo es de siete horas y media, han precisado en un comunicado. Desde el aeropuerto de Málaga el primer vuelo de esta operativa saldrá el sábado 15 de junio a las 13.30 horas, con llegada a las 21.45 y siete horas y 15 minutos de duración de la ruta.

Según un informe de la empresa de Turismo Costa del Sol

Imparable evolución de las plazas de avión ofertadas en el Aeropuerto de Málaga

La llegada de pasajeros al aeropuerto de Málaga crecerá un 3,5% hasta el próximo mes de agosto. El último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde marzo hasta agosto de 2019 en el Aeropuerto de Málaga, realizado por Turismo Costa del Sol, estima que la oferta de asientos de avión se incrementará un 3,5% hasta el próximo mes de agosto, siendo el porcentaje de incremento más elevado el que se produce en el mes de abril que es de un 8,5% y el mas bajo el de agosto con un 1,8% de subida.