Operación Salida
A estas horas ya ha comenzado para muchos la operación salida. Se prevé en el aeropuerto de Málaga, durante los próximos 5 días, más de 2.800 vuelos, siendo la jornada de este miércoles la que más opere con 109 nacionales y 467 internacionales.
Hasta el domingo 4 de agosto se van a operar 181 vuelos más que en 2023. Hay que recordar que durante el curso pasado la infraestructura malagueña rompía el récord llegando a los 22 millones de pasajeros.
Y miramos al puerto de Málaga porque mañana se espera la llegada de dos cruceros con cerca de 7.000 pasajeros. Durante el mes de agosto llegarán a la capital malacitana 16 buques con más de 43.000 cruceristas
La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “1º de agosto – 2024”.
Se esperan en Andalucía cerca de 700.000 desplazamientos de largo recorrido durante la Operación Especial. Por Málaga pasarán cerca de 139.000 viajeros.
Desde la Dirección General de Tráfico nos recuerdan “evitar viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”. Para la jornada de hoy las horas críticas abarcan desde las 15 hasta las 23h.
AEHCOS
El mes de julio cierra con una ocupación media en la provincia de Málaga del 86,6%, 2 puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2023. Desde la Asociación de empresarios Hoteleros de la Costa del Sol califican estas cifras de muy buenas.
La procedencia de estos viajeros en su mayoría es internacional llegando al 70% frente al 30% de visitantes nacionales. Para agosto las previsiones serán inferiores a las de 2023.
María Gámez
La que fuera directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha emitido un comunicado tras archivarse la causa en la que fue imputado su marido.
La malagueña dimitió de su cargo el 22 de marzo 2023. En dicho comunicado ha expresado que tomó aquella decisión para no perjudicar a su familia ni a la propia Institución de la Guardia Civil, y también con ello al Gobierno de España.
Dice, la que fuera delegada de la Junta, candidata a la alcaldía de la capital y subdelegada del Gobierno, que a pesar de todo lo que ha pasado, que su deber era dimitir de su cargo y hace un llamamiento a una reflexión seria sobre este tipo de casos.
Desde el partido socialista, su secretario provincial, Daniel Pérez, ha expresado a través de X que el daño causado sobre María Gámez jamás tendrá reparación y señala que la instrumentalización que hizo la derecha mediática fue una cacería política.
La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha exigido que las instituciones democráticas hagan su trabajo de la manera que deben, y que se respete la presunción de inocencia en casos como el de María Gámez.