CON DAÑOS EN MUNICIPIOS

Las escenas que deja el paso de la DANA por España: fuertes inundaciones en Cebolla, Estepa, Ciudad Real...

El paso de la nueva DANA ha dejado fuertes lluvias, granizo, tormentas y rachas muy fuertes en varias provincias de nuestro país, con municipios que han llegado a acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2020 12:43

Una fuerte riada inunda Cebolla, en Toledo, arrastrando los vehículos a su paso
Una fuerte riada inunda Cebolla, en Toledo, arrastrando los vehículos a su paso | Una fuerte riada inunda Cebolla, en Toledo, arrastrando los vehículos a su paso

Diez comunidades permanecen con alerta por tormentas y lluvias tras el paso de una nueva DANA por nuestro país. También ha habido granizo y rachas muy fuertes, con regiones cantábricas también con avisos por fuerte oleaje.

En la Comunidad de Madrid, un hombre de 61 resultó herido tras caerle un rayo encima, cuando se encontraba con un paraguas en el jardín de su vivienda en la localidad madrileña de Torrelodones, según informa Emergencias 112.

- Herido al caerle un rayo en el jardín de su casa en Torrelodones (Madrid)

El caso de Cebolla, en Toledo, ha vuelto a ser uno de lo más llamativos. El municipio manchego ha sufrido una nueva inundación, con toda una riada en sus calles.

Tanto en Cuenca como en Ciudad Real también se han vivido escenas de inundaciones y fuertes lluvias en las calles de sus municipios.

- Tormentas de verano en Cuenca

Más al sur, Andalucía es otra de las comunidades que ha sufrido los efectos del nuevo temporal de este verano. Los vecinos de Estepa, en Sevilla, vivieron una fuerte tormenta que se llevó por delante parte de edificios en el municipio, como atestiguan estos vídeos compartidos en redes sociales.

Seguro que te interesa...

29 incidencias atendidas en la provincia de Ciudad Real por la tormenta y la granizada