Temas

Sevilla

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 08/04/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA.... Analizamos la polémica generada por las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para vivir, aunque sea de forma distinta, un cierto ambiente de Feria. Habrá iluminación y decoración especial, desfiles, mercadillo de moda flamenca y otra serie de actividades que se suman a que los bares pueden poner decoración especial durante los días que serían de Feria. Pues bien, esto está generando críticas porque hay quien cree que con la situación sanitaria que tenemos es peligroso llamar a la gente a que se mueva por el centro, polémica que no se generó con las actividades alternativas a la Semana Santa

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 07/04/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de vacunación, del ritmo al que se están administrando las vacunas, si Andalucía recibe las que le corresponden o no, si será posible alcanzar ese objetivo de inmunidad de rebaño en Agosto. Y todo esto en un día en el que de nuevo estamos pendientes de lo que decida la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna de Astrazeneca. Castilla y León ya ha suspendido la vacunación con este suero pero Andalucía no.

SUCESOS

Detenido por vender droga en su bar tras el toque de queda

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido la noche de este pasado martes a un varón encargado de un bar del entorno de Parque Alcosa, por la venta de sustancias estupefacientes en su interior incumpliendo además el horario de cierre derivado de las restricciones implantadas ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Sobre las 23,30 horas de la noche de este pasado martes, agentes del Grupo Operativo y Apoyo adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia, observaron un bar que aparentemente estaba cerrado, con las persianas a medio echar, si bien pudieron comprobar como alguien accedía desde el exterior y se apreciaba bastante ruido.

SE HA INSTALADO ALUMBRADO DE FERIA

El Ayuntamiento se desvincula de que los bares se conviertan en casetas de Feria

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado ante las declaraciones realizadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que el Ayuntamiento no tiene propuesta ninguna actividad con los bares para que se acondicionen como casetas con zonas de baile de sevillanas; ni hay ningún evento programado para provocar concentraciones en la vía pública. “El Ayuntamiento de Sevilla es una de las instituciones que ha trabajado con más lealtad, respeto y colaboración con las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia. La salud pública es lo primero. Y no se va a hacer absolutamente nada que la ponga en riesgo o que pueda suponer un incumplimiento de las recomendaciones o de la normativa”, apuntó el delegado.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 06/04/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de las dificultades que existen actualmente para celebrar la anunciada Feria taurina de Sevilla en la Maestranza. La empresa ya ha presentado los carteles y con ellos un órdago a las autoridades políticas: le tienen que dejar meter el 50% del aforo en la plaza, algo que no permiten las normas actuales. ¿Habría que hacer excepciones? ¿Hay que suspender la Feria?

RIVAL CON POTENCIAL

El Presidente de la Junta elogia la figura de Espadas como posible candidato a liderar el PSOE andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado este lunes el "enorme potencial" que, a su juicio, tiene como "rival" político el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y ha augurado que será un "gran adversario" para él "si finalmente es el candidato" del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha expresado el presidente andaluz y líder 'popular' en el transcurso de una visita a las nuevas dependencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Juan Espadas optase a la candidatura del PSOE-A a la Junta en los próximos comicios autonómicos, previstos para finales de 2022.

COVID-19

La provincia de Sevilla se sitúa ya en riesgo alto al superar la tasa de 150 casos

La provincia de Sevilla se ha situado este lunes en riesgo alto de coronavirus al superar la tasa de 150 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en relación a los últimos 14 días, en concreto, registra una cifra de 151,8, según los datos actualizados por la Consejería de Salud, mientras que la capital, con 141,9, se queda a solo ocho puntos. Se confirma así la tendencia creciente de las últimas semanas. El pasado 23 de marzo, la tasa de la provincia se situaba en 119 casos, alcanzaba los 123,3 tan solo 24 horas más tarde y los 129,3 hace justo una semana, en línea con la incidencia acumulada para el conjunto de la comunidad autónoma.