Temas

Sevilla

COMPARECEN ELÍAS BENDODO Y ROCÍO RUIZ

Rueda de prensa en directo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

Rueda de prensa en directo posterior a la reunión del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía donde comparecen los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Entre otros asuntos van a detallar las medidas urgentes para el comercio minorista, la hostelería y las agencias de viajes por la crisis del COVID19, el acuerdo sobre la modificación del plan de Vacunación 24 horas, 7 días contra el COVID o las recomendaciones de la prevención de contagios durante los exámenes presenciales en las Universidades.

MOVILIZACIONES

Un centenar de vecinos de Torreblanca protestan por los cortes de luz

Según los vecinos, "desde hace varios meses los cortes de luz son diarios y se ha tenido reuniones con el distrito, con la subdelegación de Gobierno y con Endesa, pero solo ofrecen buenas palabras", en un contexto en el que otros barrios de Sevilla capital como el Polígono Sur o El Tardón vienen sufriendo incidencias similares.

Ahora, "en plena ola de frío, los cortes son continuados y varios en el mismo día durante horas, cuando no, salen ardiendo transformadores o las líneas eléctricas, teniendo que tener a los niños y personas mayores todo el día con mantas".

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 18/01/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos las nuevas medidas contra la pandemia que han entrado en vigor y que afectan de forma distinta en función del municipio en el que vivamos, algo que por cierto se irá actualizando cada lunes y cada jueves así que es difícil planear nada. ¿Cree que serán suficientes?

SERÁN 26 A PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE

Otros diez municipios de Sevilla se suman al confinamiento perimetral

Diez municipios más de la provincia de Sevilla se unen desde la medianoche de este martes al miércoles al confinamiento perimetral decretado por la Junta para aquellas localidades que registren una tasa superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes y otros cuatro al cierre de toda actividad no esencial.

Los últimos en unirse a esta lista son Peñaflor, La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, Dos Hermanas, El Cuervo, Almensilla, Espartinas, Arahal y Bormujos. De ellos La Algaba cierra también toda su actividad esencial junto a las localidades de Santiponce, Benacazón y Osuna porque superan la tasa de mil casos por cada cien mil habitantes y se suman así a Algámitas, El Garrobo, El Palmar de Troya, Gilena, Las Cabezas de San Juan, La Puebla de Cazalla y Pruna que ya registraban esa tasa el pasado domingo.