Temas

Sevilla

55º EDICIÓN

Comienza la cuenta atrás para la Regata Sevilla-Betis

La Regata Sevilla-Betis ha iniciado este martes su cuenta atrás hacia la edición número 55, programada para el sábado 13 de noviembre, con la presentación de su cartel en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se han dado a conocer los primeros detalles de la clásica del remo sevillano, que, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR), se remonta a 1960.

SIN DAÑOS PERSONALES NI MATERIALES

Registrado un terremoto de 4,1 con epicentro en Pruna

Un terremoto de magnitud 4,1 se ha registrado este martes con epicentro al noroeste de la localidad sevillana de Pruna sin que haya hasta el momento constancia de daños personales ni materiales, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 19/10/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de la proliferación de grafitis, especialmente en el centro de Sevilla, provocando una importante degradación de la imagen de la ciudad. Es un problema en su zona?

TRES POTENCIAS Y LA ROSA

La Hermandad de las Siete Palabras denuncia el robo de varias piezas de plata de su titular

La junta de gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras ha denunciado ante la Policía Nacional de Sevilla la "desaparición" de varias piezas de plata de los exornos de la talla de la Virgen de la Cabeza de Gloria. Según ha precisado la citada hermandad a través de un comunicado difundido en las redes sociales, las piezas desaparecidas son las tres potencias del Niño Jesús del brazo izquierdo de la talla y la rosa del brazo derecha. Las "averiguaciones" de la hermandad, según la misma, arrojarían que estas piezas habrían sido "sustraídas", por lo que la Policía Nacional está realizando las "pesquisas correspondientes".

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Sevilla será la primera ciudad del mundo donde se va a poner nombre a las olas de calor

Innovador proyecto para el estudio, categorización y denominación de las olas de calor con el objetivo de que se puedan implementar medidas de protección de la población y hacer frente a sus efectos adversos alcanzando así el mismo tratamiento metereológico y la misma atención que los huracanes o las tormentas tropicales. Esta iniciativa, que arrancará en 2022, está liderada por el Adrienn Arsht-Rockefeller Foundation Resilience Center del Atlantic Council y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Española de Meteorología, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Carlos III, la Oficina Española de Cambio Climático y la Alianza para el día Después.

INSULTÓ Y GOLPEÓ A LAS DOCENTES

Protestas este martes en Coria del Río por la agresión a dos profesoras

La Policía ha detenido en Coria del Río a una madre por pegar a la profesora de su hijo además de a una segunda docente que intentó impedir la agresión. Llegó al colegio para hablar con la tutora de su hijo y una vez dentro, insultó y golpeó a las profesoras sin mediar palabras. El motivo de esta agresión es que su hijo de 8 años, salió del colegio diciendo que su profesora le había pegado en el hombro. Según el centro, la madre entró y agredió a las dos profesoras que en esos momentos se encontraban en la portería. Para expresar el rechazo a esta violencia, desde el claustro del colegio han convocado para hoy una concentración y una manifestación por la tarde, así como un parón educativo como muestra de repulsa a esta actuación.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 18/10/2021

Hoy en MÁS DE UNO SEVILLA, hablamos del arranque hoy lunes de la campaña de vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 en personas mayores de 70 años siempre que hayan pasado más de seis meses desde que recibieran la segunda, junto a la vacuna de la gripe. Todo ello mientras la junta de Andalucía continúa intentando cerrar el circulo de la vacunación completa de la población diana. A día de hoy y tras varias campañas de concienciación y llamamientos, quedan 584.000 personas sin vacunar. ¿Qué más puede hacer? Lo analizamos todo enseguida.