Temas

tiempo

Filomena

Las estaciones meteorológicas o los vigilantes del clima

Con Filomena les hemos hablado de temperaturas extremas, de las temperaturas “oficiales”, son las que han registrados las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en toda España, unas 800. ¿Pero saben qué son estas estaciones? ¿Qué información es la que recogen? ¿Quiénes son los encargados de ofrecer esa información?

LLUVIA, VIENTO Y TEMPERATURAS BAJAS NOS CONTINUARÁN ACOMPAÑANDO POR LA INFLUENCIA DE LA BORRASCA FILOMENA

Proyecto Mastral Torrevieja prevé un fin de semana marcado por la influencia de la potente borrasca

La situación meteorológica se complica todavía más mañana viernes en gran parte de España y el mapa de avisos así lo refleja. La AEMET activa avisos de nivel rojo (el más alto de todos) en zonas del interior por intensas nevadas.

En otras zonas los avisos son amarillos y naranjas por frío, nevadas y lluvias. En nuestro caso se activará el aviso amarillo por temporal marítimo con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

LLEGAN LAS LLUVIAS, LA NIEVE Y EL FRIO A LA PROVINCIA TRAIDOS POR FILOMENA

Ya ha comenzado a llover y la inestabilidad se prolongará al menos hasta el Sábado

Según informa Proyecto Mastral ya tenemos a las puertas el episodio de tiempo inestable asociado a la borrasca Filomena. En las últimas horas hemos notado como el viento gana fuerza y las lluvias llegarán, previsiblemente, a lo largo de la madrugada.

Esta primera parte del episodio de tiempo inestable se extenderá hasta el sábado y destacaremos las lluvias persistentes, las fuertes rachas de viento y las olas de hasta 3 metros de altura.