Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

tiempo

  • Los cielos despejados se cubrirán de nubes este miércoles en Elche

    EL TIEMPO

    ¿Qué tiempo hará este Puente de la Constitución?

    El Día de la Constitución va a ser un día de anticiclón. La borrasca DANA ya es historia, se ha marchado. Quienes se dirijan al Mediterráneo para pasar el puente sí van a encontrar sus secuelas, el rastro que ha dejado de viento, olas y fuertes lluvias, pero ya nada de temporal.

  • Una persona camina con un paraguas por la lluvia.

    SUBEN LAS TEMPERATURAS

    Este jueves, la DANA será especialmente intensa en Barcelona y Girona

    Lo peor de la DANA se espera este jueves en Baleares, la Comunidad Valenciana, el norte de Canarias y, sobre todo, en las provincias de Barcelona y Girona, donde la gota fría está siendo especialmente intensa durante las últimas horas. En la mitad oeste del país tendremos un día prácticamente soleado, donde además suben las temperaturas, hasta cuatro grados en Galicia y tres en Extremadura.

  • Invierno

    DURARÁ HASTA FEBRERO

    Esta semana arranca con el invierno en toda España

    Un día complicado en lo meteorológico, sobre todo en el cuadrante sur este de la Península, el mismo que ya se vio azotado por una intensa gota fría en septiembre y que ahora vuelve a verse amenazado por otra. Dicen las previsiones que se esperan más de 100 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas en Murcia, sobre todo en Campo de Cartagena y Mazarrón. En el resto del país, panorama de cielo gris y descenso brusco de las temperaturas; con lluvias sobre todo en el Cantábrico y en el sur de la península. Está bajando la cota de nieve -hasta los 800 metros en algunas provincias- y hay riesgo de aludes en Picos de Europa.

  • Una mujer con un paraguas

    Sobre todo en Extremadura y Castilla y León

    Este viernes, lluvias en el noroeste peninsular

    Aún no llega lo más crudo del invierno. A dos días del desplome de las temperaturas y de la llegada de una nueva DANA (seca esta vez), lo que tenemos este viernes es más lluvia en el noroeste, sobre todo en el norte de Extremadura y sur de Castilla y León. En el resto del país será un día muy parecido a los que hemos dejado atrás, con nubes en casi toda España menos en el Mediterráneo.

  • Un ciudadano camina con un paraguas en Elche.

    NIEBLA A PRIMERA HORA

    Este miércoles bajan las temperaturas y remiten las lluvias

    Este miércoles, se mantiene la niebla a a primera hora en el oeste peninsular, pero va a ser un día más tranquilo que el de la jornada anterior. Remiten las lluvias, que serán solo esporádicas en puntos de Galicia y el oeste del sistema central. Y sí que notaremos un cambio en las temperaturas, menos en el litoral mediterráneo, bajan en todo el país entre dos y cuatro grados. O lo que es lo mismo, perdemos los grados que ganamos el martes.

  • Alerta en Menorca por fuertes vientos

    viento fuerte en toda la Península y Baleares

    Este martes, suben las temperaturas en casi todo el país

    Este martes sopla fuerte el viento en Galicia de madrugada, que va a afectar a todo el noroeste a lo largo de la mañana y, a partir del mediodía, a toda la península y Baleares. Además, habrá mucha niebla en las primeras horas en la mitad oeste del país. Ésta será la zona en la que por la tarde volverá a llover, sobre todo en Galicia y en el sistema central. Por otro lado, vuelven a subir las temperaturas máximas entre dos y cuatro grados en toda España.

  • Una mujer con un paraguas

    SUBEN LAS TEMPERATURAS

    Este lunes, lluvias en el este y centro peninsular

    Las nubes de las primeras horas del lunes pueden provocar algo de lluvia, sobre todo por la mañana, en el oeste y centro peninsular. Conforme pasen las horas será el viento el que se convierta en protagonista al final del día como adelanto de la borrasca que nos visita a partir del martes. Suben las máximas hasta el punto de que serán pocas las provincias que no superen los quince grados. Los veinte, incluso, en el Mediterráneo.