Temas

Lluvia

El 112 recibe más de 450 llamadas y gestiona 240 incidencias

Cantabria vigila el nivel de los ríos por el deshielo después de la nieve y las intensas lluvias caídas de los últimos días

Las borrascas provocan el corte de siete carreteras y cinco argayos. Los servicios de emergencias han recibido más de 450 llamadas y han atendido alrededor de 240 incidencias, durante el puente. En el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria' hablamos con el director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Iñigo Claramunt.

Meteorología

Un mes de octubre lluvioso y frío

El pasado mes ha registrado una temperatura media que está entre las cuatro más bajas de un mes de octubre en los últimos 22 años.

Informativo 8:20. Un incendio arrasa la discoteca Diamond, los bomberos evitan que el fuego afecte a las empresas cercanas.

Más de uno Alcalá 28/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Ante los datos de contagios en la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad solicita medidas contundentes e inmediatas en toda la región. De no producirse, Salvador Illa no descarta un nuevo escenario con la toma del mando desde el Gobierno central. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que no es partidaria de confinar y apuesta por otras fórmulas intermedias. Un incendio arrasaba a primera hora del sábado una discoteca ubicada en la Calle Ceuta de Alcalá de Henares. Los bomberos consiguieron contener las llamas y evitaron que fueran afectadas las naves industriales contiguas al local. El AMPA del colegio García Lorca ubicado en la ciudad complutense pide una intervención urgente para sustituir las pérgolas deterioradas y solucionar el problema de entrada segura de alumnos al centro cuando la lluvia encharca gran parte del patio y accesos a los edificios. El aparcamiento gratuito y en altura que se está construyendo para dar servicio a los usuarios de la estación de Soto del Henares y del Hospital de Torrejón podrá estar listo en 3 meses.

La intensidad que ha tenido la lluvia en algunos momentos ha llegado a ser de 62,4 litros por m2/h

La borrasca atlántica deja 23,6 litros por m2 en casi una hora en Ciudad Real

La borrasca atlántica que afecta a la Península Ibérica ha dejado 23,6 litros de precipitaciones en una hora en Ciudad Real, según los datos registrados por el Observatorio Meteorológico de la capital ciudadrealeña.

Metereología adversa

Baleares, en aviso naranja por lluvias y tormentas

En Mallorca las precipitaciones ya han dejado lluvias torrenciales en algunos puntos del sur de la isla. En concreto, en Calvià se han acumulado 92 l/m2 en un ahora y en Andratx 68,7 l/m2 por hora.

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Juan Antonio Manzano

Los ruiners